Hallaron fósiles del cocodrilo más grande de la historia

La especie fue bautizada 'Machimosaurus rex' y se afirma que vivía en ambientes lagunares situados donde hoy se hallan los desiertos tunecinos. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un grupo internacional de paleontólogos descubrió la mayor especie de cocodrilo de su tiempo, hace 120 millones de años, según un artículo de la revista Cretaceous Research.

Se trata del cocodrilo habitante de océanos de mayor tamaño jamás conocido, aunque era algo menor que el Sarcosuchus imperator, que vivió en agua dulce hace 140 millones de años, según la revista National Geografic, que contribuyó con la elaboración del estudio.

  163
163

A partir de los fragmentos de fósiles hallados, los científicos calculan que su cráneo medía 160 centímetros, mientras que el propio cocodrilo alcanzaba los 10 metros de longitud y pesaba casi 10 toneladas.

Vivió en el período cretácico temprano, que siguió al Jurásico, era durante la cual se atribuye una extinción masiva de especies. En otras palabras, el hallazgo afirma que si la desaparición a gran escala tuvo lugar en el Jurásico, algunas especies gigantes, como los propios Machimosaurus, sobrevivieron a ella.

LEA MÁS: