El Gobierno decidió aumentar la recompensa por Ibar Esteban Pérez Corradi

Lo anunció Cristian Ritondo, quien además contó qué hará la administración bonaerense con los 2 millones de pesos que ofreció por los Lanatta y Schillaci

Compartir
Compartir articulo
Ibar Esteban Pérez Corradi es buscado por el triple crimen de General Rodríguez  162
Ibar Esteban Pérez Corradi es buscado por el triple crimen de General Rodríguez 162

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció que se decidió aumentar la cifra de dinero ofrecida a quienes colaboren con datos que permitan capturar a Ibar Esteban Pérez Corradi, el hombre señalado como "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez que permanece prófugo.

"La gobenadora (María Eugenia Vidal) me ha encomendado incrementar la recompensa al máximo: se habían ofrecido 100 mil pesos y hoy mismo voy a sacar el decreto para llevarlo a 2 millones de pesos. En el caso de los prófugos de Santa Fe, (la oferta) provocó muchos llamados y alertas que nos ayudaron", explicó Ritondo en declaraciones a Radio Mitre.

La recompensa por Pérez Corradi va a pasar de 100 mil pesos a 2 millones

Además el funcionario de Cambiemos contó que la recompensa de 2 millones de pesos que se ofreció por colaborar en la búsqueda de los prófugos del penal de General Alvear no se va a entregar a una sola persona.

 Télam 162
Télam 162

El dinero se va a dividir, porque esto tiene que ver con pistas que se fueron dando; deben ser pistas comprobables que hayan sido favorables para la investigación", reveló Ritondo en diálogo con Radio Mitre. "Se están verificando todas las noticias que se tuvieron y en los próximos días seguramente tendremos novedades sobre el pago de la recompensa", prometió.

La desinteligencia que termino en papelón

Ritondo aseguró hoy que la información errónea de que el sábado habían detenido a los tres prófugos del penal de General Alvear, cuando en realidad sólo Martín Lanatta había sido recapturado, provino de Santa Fe.

"La información llegó de las fuerzas de seguridad de Santa Fe y fue transmitida a Gendarmería. Eso es lo que va a investigar la ministra (Patricia) Bullrich para encontrar a los responsables", aseveró.

El funcionario bonaerense detalló el momento en que reciben la información de las fallidas detenciones, y aseguró que ni el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, ni el ministro de Seguridad de esa provincia, Maximiliano Pullaro, desmintieron esa información.

Ritondo dijo además que recién cuando llegaron a Santa Fe les informaron que solo Martín Lanatta había sido capturado, y afirmó que desde el Ministerio de Seguridad nacional están investigando la actuación. "Si es necesario, se va a separar de la fuerza a los efectivos responsables", prometió.