Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 12 de enero 2016

Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de complicidad con el narcotráfico

El presidente advirtió que durante los 12 años de kirchnerismo "el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia por incapacidad y complicidad del gobierno anterior"

martes 12 de enero 201610:40
Crédito:

El presidente Mauricio Macri volvió este martes a la mañana a acusar al kirchnerismo de "complicidad" con el narcotráfico y alertó que ese flagelo en la última década "avanzó como nunca antes" en la Argentina. Asimismo, reconoció que en la lucha contra los narcos el país está "en una situación precaria", debido a la falta de inversión y profesionalismo en el que se encuentran las fuerzas de seguridad.

"Esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia por la inacción, la incapacidad y la complicidad del gobierno anterior", afirmó Macri esta mañana, en una declaración que reprodujo las palabras que, la semana pasada, había pronunciado en Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"El gobierno kirchnerista, en vez de enfrentar (el narcotráfico) con seriedad, con inversión y generando profesionalismo en las fuerzas de seguridad, lo que hizo fue todo lo contrario. Los resultados están a la vista: ahora estamos en una situación precaria", sostuvo el primer mandatario en la primer conferencia de prensa que dio luego del 10 de diciembre, en la Casa Rosada.

Macri celebró la captura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, y destacó que "habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos". Advirtió, no obstante, que "estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas" y reconoció que el Gobierno "no es infalible" y deberá aprender "de los errores".

El jefe de Estado dijo que hay más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo "ni los buscaron", y adelantó que va a "empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada uno de ellos".

Embed

Macri sostuvo hoy que inició su gestión con fuerzas de seguridad "que tienen una historia, por inacción o complicidad, que han sido penetradas por parte de las mafias", aunque aseveró que "hay una mayoría sana (de las fuerzas de seguridad) que apoyó en los últimos días para esta captura, que parecía imposible", respecto de los arrestos de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta en la provincia de Santa Fe.

"Estoy contento como todos los argentinos con que estén de vuelta en la cárcel y quiero felicitar a las fuerzas de seguridad que participaron a lo largo de esos trece días y, en especial, a los ciudadanos que participaron demostrando que se puede derrotar al narcotráfico todos juntos", dijo.

Comentá