163
163

La pista que condujo a Joaquín "El Chapo" Guzmán fue concreta: su encuentro con el actor norteamericano Sean Penn en octubre pasado resultó clave para los investigadores al momento de dar con el narcotraficante más importante de México. Fue en Los Mochis, donde el jefe del Cártel de Sinaloa caería por tercera vez a manos de la Marina de México.


Pero lo que preocupa ahora a la Procuraduría General de la República (PGR) son los vínculos que condujeron a Sean Penn hasta "El Chapo". Y en ese camino se cruza la bella actriz mexicana Kate del Castillo, quien participó como enlace entre el norteamericano y el capo criminal. La PGR intenta determinar cuáles fueron las condiciones para la entrevista y si en ella hubo algún tipo de intercambio. ¿Cuál fue el acuerdo al que arribaron Del Castillo y Guzmán? Ésa es la gran duda que tienen los investigadores por el momento.


"La acusación en su contra podría ser desde algo muy pequeño, como podría ser el delito de encubrimiento, hasta algo muy grande. Por el momento no lo puedo decir, porque no hemos trabajado, aunque se tiene avanzado; hemos recibido mucha información, [pero] no tenemos realmente ningún hecho conducente, y esto lo voy a poder precisar cuando se consigne ante el juez, si es el caso", manifestó Arely Gómez, titular de la PGR.


 163
163

El contacto de Del Castillo con "El Chapo" fue mediante el abogado Andrés Granados Flores, quien declaró como sospechoso de haber ayudado al jefe del Cártel de Sinaloa en su último escape de la cárcel. El letrado comenzó el contacto con la bella actriz primero mediante cartas, luego por medio de llamadas telefónicas y por último, en persona. Los equipos de inteligencia de México registraron todos los movimientos de Del Castillo, en los que puede verse también al actor Penn y al abogado Granados Flores.


Incluso, en las fotos puede verse el avión que usaron los investigados para concretar su encuentro con "El Chapo". La pista aérea queda cerca de Pucama y también quedaron registrados por los peritos. La tripulación fue al Triángulo Dorado. Durante ese operativo -ocurrido en octubre- "El Chapo" logró escapar luego de un feroz operativo realizado por la Marina de México, la misma fuerza que finalmente lo capturó en Los Mochis.


LEA MÁS:

Así está "El Chapo" Guzmán en la cárcel. Las autoridades mexicanas mostraron las primeras imágenes del capo narco en prisión.

Posted by Infobae América on martes, 12 de enero de 2016

La serie de imágenes comienzan el 25 de septiembre, cuando Del Castillo arriba al Aeropuerto de Guadalajara procedente de Los Ángeles. Al día siguiente mantendría una reunión con Andrés Granados y Oscar Manuel Núñez -otro de los abogados de Guzmán- en el Hotel Villa Ganz de esa ciudad mexicana donde la actriz se hospedaba a la espera de la cumbre que la llevaría a ella y a Penn hasta el jefe narco. En esos momentos la protagonista de la telenovela La reina del Sur hablaría por primera vez con el capo criminal.


Del Castillo viajaría a Los Ángeles, se reuniría nuevamente con el actor norteamericano, según especulan los investigadores. El 2 de octubre, volvería a Guadalajara y se instalaría en el mismo hotel. Con ella arribó a México Sean Penn. Una vez acomodados, según informes de inteligencia que quedaron registrados en las fotografías, ambos se trasladarían hacia Tepic, Nayarit. Desde allí volaron hacia Sinaloa.


kate castillo sobre chapo 2015
'Al rojo vivo con María Celeste', revista noticiosa con Maria Celeste Arrarás (de lunes a viernes a las 4 pm/3C)