Los terroristas de Al Qaeda amenazaron con atacar Roma, Nápoles y Madrid

La filial de la red terrorista en el norte de África advirtió que llevará a cabo ataques en Occidente para detener la intervención de Francia en Mali, donde busca imponer la ley de la sharia

Compartir
Compartir articulo
La filial de la red terrorista en el norte de África advirtió que llevará a cabo ataques en Occidente para detener la intervención de Francia en Mali, donde busca imponer la ley de la sharia
  163
163

Luego del atentado perpetrado en Tombuctú en noviembre pasado, en el que murieron 21 personas, y de las constantes advertencias contra Francia para que detenga su intervención en Mali, la filial de Al Qaeda en el norte de África amenazó con llevar a cabo atentados en otras ciudades europeas, como Roma, Nápoles y Madrid.

Días atrás, la red terrorista divulgó un video titulado "De la profundidad del desierto", en el que uno de sus combatientes, Abu Basir al Barami, quien fue liberado recientemente de una prisión de Mali, instó a los musulmanes de ese país a tomar las armas "para luchar contra los infiltrados franceses", con el objetivo de instaurar la ley de la sharia.

Como estrategia para poner fin a la intervención francesa en Mali, Al Qaeda amenazó con atacar Occidente: "Vamos a golpearlos en Nápoles, Roma y Madrid. Las explosiones estarán en todas partes".

LEA MÁS:

En el video también se muestran imágenes de los combates entre los terroristas de Al Qaeda y las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en Mali, que están compuestas principalmente por soldados franceses.

En otra producción, la red terrorista envió un mensaje directo a los gobiernos de Suecia y Sudáfrica, con relación a los dos rehenes de esos países que mantiene en su poder desde hace cinco años, consigna The Jerusalem Post.

Johan Gustofsson y Stephen McGowan fueron capturados en 2011 en Tombuctú con un ciudadano francés, Serge Lazarevic, quien fue liberado en diciembre de 2014, tras la mediación de las autoridades francesas.

Los terroristas se niegan a negociar con Francia y llaman a Suecia y Sudáfrica a "no utilizar al gobierno francés como mediador". "Acepten las demandas justas de los yihadistas si quieren a sus ciudadanos liberados pronto", pronunciaron en su cinta.