Los primeros detalles de la detención de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta empiezan a conocerse. De acuerdo con las primeras informaciones, los dos delincuentes se habían escondido en una planta de la arrocera Spalletti en los alrededores de la localidad santafesina de Cayastá. La detención se produjo luego de que el encargado de la fábrica fuese tomado como rehén, según confirmó el cuñado de la víctima.
De acuerdo con su relato, el encargado, llamado Martín Franco, había ido a revisar las instalaciones de la arrocera por pedido del dueño de la empresa, quien se encuentra de vacaciones en Brasil. Su patrón le insistió en que fuese al lugar con dos policías. Su insistencia puede haberle salvado la vida.
"Mi cuñado vino con custodia policial y entró solo. Como veían que no salía, un oficial entró y vio que lo tenían retenido", detalló el cuñado, en diálogo con el canal TN.
Minutos más tarde, Lourdes, esposa de Martín Franco, dio más detalles de la toma de rehenes y la detención: "Mi marido los vio y pensó que eran de Prefectura, porque estaban con un uniforme verde. Por eso no tuvo miedo, pero después lo tomaron de rehén. Lo hicieron sentar en el piso. Como la policía no lo encontraba, empezaron a abrir las puertas y sorprendieron a los prófugos, porque no estaban con las armas en la mano. Las tenían en el piso. Ahí los capturaron".
Vecinos del lugar confirmaron luego que la policía sacó del lugar cuchillos y un fusil FAL con 20 o 22 cartuchos. Testigos aseguran haberlos escuchado pedir agua y comida, agotados por la fuga que los llevó hasta esa pequeña localidad santafesina.
El cansancio y la falta de alimento y comida fueron clave en la caída tanto de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta como de su hermano Martín Lanatta. El sábado, el primer prófugo fue detenido en las inmediaciones de Cayastá luego de que se acercase a la casa de un vecino a pedir agua.
Los prófugos fueron sorprendidos por la policía cuando tenían las armas apoyadas en el piso
"Matame o entregame, pero dame agua", contó el vecino que le dijo Martín Lanatta. Temiendo por su vida, optó por darle agua y lo dejó ir. Inmediatamente después, llamó a la policía y lograron darle captura.
Después de 15 días, la fuga de los tres condenados por tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez llega a su fin. Ahora queda por dilucidar cómo es que lograron escapar del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.
Más Noticias
Un ex ministro de Mendoza relató que quisieron estafarlo al hacerse pasar por una empresa de correo
Se trata de Carlos Aranda, quien estuvo al frente de la cartera provincial hasta 2013. Manifestó que los ciberdelincuentes tenían datos precisos

Maribel Guardia da detalles de la separación de Julián Figueroa e Imelda Tuñón tras un año de conflicto legal
La disputa legal y las declaraciones públicas han reavivado el conflicto familiar

Resultados de la Lotería de la Caribeña Noche del 29 de enero: todos los números ganadores
Los sorteos de esta lotería se llevan a cabo todas las noches en el país. A continuación le compartimos los últimos números que salieron ganadores

Empleados de Ubisoft a huelga tras ser despedidos sin previo aviso ni negociación
La reestructuración afecta a 200 empleados en París y genera protestas sindicales, mientras la compañía busca recortar gastos, cancela juegos emblemáticos y afronta el deterioro de su clima laboral

Lo detuvieron por abusar de una menor, murió a las pocas horas e investigan si fue atacado por otros internos
El hombre de 52 años sufrió una descompensación y debió ser trasladado por los oficiales hasta el Hospital Dr. Oscar Costas. La autopsia será clave para determinar la causa de la muerte
