Equipo que gana no se toca: el éxito de las repeticiones en televisión

A pesar de ser historias conocidas, mantienen un alto nivel de rating e incluso muchos ganan en su franja horaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

Son historias conocidas, algunas hasta viejas, sin embargo, las novelas repetidas no pierden vigencia y a pesar de todo siguen manteniendo buenos números en lo que a rating respecta.

"Equipo que gana no se cambia", reza el dicho y los canales lo tienen bien claro: estas ficciones son queridas por el público, sinónimo de seguridad y por supuesto, mucho más baratas que realizar una nueva novela. Un buen recurso, sobre todo en la temporada de verano.


Avenida Brasil

(Lunes a viernes de 14.00 a 15.00 por Telefe)

infobae

La historia de Jorgito y Nina causó furor cuando Telefe la emitió por primera vez en el 2014 y hoy no se queda atrás. La emisora decidió volver a ponerla al aire en agosto y aunque no volvió a hacer el rating de la primera etapa, todos los días supera los siete puntos.


Dulce Amor

(Lunes a viernes de 15.00 a 16.00 por Telefe)

infobae

La dupla Carina Zampini-Sebastián Estevanez (Zampivanez) siempre logra cooptar la atención del público, incluso en las repeticiones. La novela fue emitida por primera vez en el 2012 y el año pasado Telefe volvió a pasarla junto con Avenida Brasil y cada día supera los ocho puntos.


Las mil y una noches

(Lunes a jueves 17.30 a 18.30 por El Trece)

infobae

La novela turca terminó recién en septiembre y en enero El Trece volvió a emitirla, casi sin darle respiro. En su segunda etapa ronda los cinco puntos de rating, bastan te lejos de los 20 del comienzo en el prime time, pero nada mal para las tardes de verano.


Casados con hijos

(Sábado de 19.00 a 22.30 y domingo de 19.00 a 21.15 por Telefe)

infobae

Es uno de los casos emblemáticos si de repeticiones de programas se habla. La sitcom se realizó entre el 2005 y 2006 y desde ese entonces, son incontables las veces que Telefe decidió reemitirla. Cuando parecía que finalmente la ficción protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña iba a descansar, el canal le dio una nueva oportunidad y en su debut tuvo picos de 10.8 puntos de rating.


Escobar, El patrón del mal

(Lunes a viernes de 22.00 a 23.00 por Canal Nueve)

infobae

La narconovela colombiana fue la más exitosa en la Argentina. Emitida en el 2014 por Canal Nueve en su debut superó los cinco puntos de rating e hizo picos de más de nueve durante los meses que siguieron. Sin embargo, parece que mucha gente se la perdió, o quiere volver a verla, ya que en su vuelta marca entre 5.5 y 6.0 puntos de rating cada noche.


Historia de un Clan

(Todas las noches hasta el domingo 10 de enero a las 0.00)

infobae

El unitario que muestra la vida de la siniestra familia Puccio marcó en su regreso entre cinco y siete puntos de rating, nada mal si se tiene en cuenta que había dejado de emitirse recién a mediados de noviembre, marcando en ese entonces 12.7 puntos.


infobae

Un capítulo aparte merecen ciclos como Los Simpson y El Chavo, por ejemplo. Emitidos por Telefe y Canal Nueve respectivamente son usados cual comodín para cubrir los huecos del canal y siempre logran sus buenos puntos de rating.

Vos, ¿mirás alguna de éstas novelas a pesar de que se trate de repeticiones?