Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

sábado 09 de enero 2016

Cómo fueron los minutos finales de los Lanatta y Schillaci antes de ser capturados

Caminaron por el medio del campo a la madrugada luego de tener un accidente en un camino rural. Fueron capturados luego de 13 días

sábado 09 de enero 201612:12
Crédito: Twitter: Gastón Cavanagh

Martín y Cristian Lanatta fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad santafecina de Cayastá. Junto Schillaci intentaban escaparse de la persecución policial de los últimos días. Pero en las últimas horas una zona rural desconocida les jugó una mala pasada. Los tres tuvieron un accidente arriba de una camioneta y comenzaron a escapar por el medio del campo.

Viviana Busti, secretaria de gobierno de Cayastá, contó cuál fue el desenlace de la persecución que terminó con uno de los hermanos detenido. Los tres prófugos llegaron a un campo de su propiedad y el puestero del lugar dio aviso a la policía.

"A la madrugada pasaron de largo un control y se metieron en un camino transversal. Allí tuvieron un accidente y volcaron la camioneta en la que se movían", contó en una entrevista con radio Mitre.

Camioneta lanatta profugos 1920
La camioneta en la que los hermano Lanatta y Schillaci sufrieron el accidente en los caminos rurales

Según describió Busti, los hermanos Lanatta y Schillaci "tuvieron que caminar por el medio del campo y llegaron a una casa, dónde robaron otra camioneta". Pero en su escape se toparon con caminos rurales inundados por la crecida del río Paraná en esa zona de Santa Fe, y "dejaron la camioneta encajada".

Sin vehículos disponibles, los tres prófugos continuaron la huida a pie y por el medio del campo. "Llegaron a un campo nuestro que está ubicado sobre la ruta 1 y pidieron agua", contó Busti. Ese fue el principio del fin para el escape que llevaban adelante los tres prófugos de la prisión de máxima seguridad de General Alvear.

control policia gendarmeria ruta lanatta 1920 2
La policía y la Gendarmería lograron cercar a los prófugos en la mañana del sábado


Luego de reconocerlos, el puestero dio aviso a los dueños del campo y a la policía. "Estaba todos cortados porque cruzaron zonas rurales donde hay cortaderas, que es una planta que genera cortes", explicó Busti. "Uno de ellos estaba mordido por un perro", agregó.

Una vez alertada de la situación, la policía de Santa Fe y los policías a cargo del operativo de búsqueda comenzaron a cercar las zonas cercanas al campo donde habían estado. Los hermanos Lanatta y Schillaci fueron detenidos en la mañana del sábado luego de estar prófugos durante 13 días.

Comentá