Buscar en Infobae

Sociedad viernes 08 de enero 2016

Paul Moore, el obeso que cambió su vida tras ver su foto en medios y redes sociales

La imagen que mostraba sus 130 kilos sobre los hombros de un amigo generó tantos malos comentarios que decidió encarar un cambio. Los resultados

viernes 08 de enero 201609:36
La imagen que hizo reaccionar a Paul Moore y su figura actual
La imagen que hizo reaccionar a Paul Moore y su figura actual Crédito:

Durante un festival de rock, el joven irlandés Paul Moore se trepó a los hombros de un amigo que realizó el esfuerzo de su vida para soportar sus 130 kilos de peso. El hecho pudo haber sido apenas una anécdota, pero las fotos del momento se viralizaron y salieron en los medios.

Una de esas imágenes fue compartida más de 30 mil veces y generó innumerables comentarios, la mayoría, muy agresivos, para describir lo que se veía en ella.

Paul Moore SF
"Haga dinero extra para la cerveza trabajando como montacargas humano", dice el texto que aparece en la imagen que hizo reaccionar a Paul Moore

Entre los comentarios, Moore era tratado de "desagradable", de "gordo de m..." y de "ballena en un día de paseo". Uno de ellos fue aún más allá: "Es tan gordo que debería ser asesinado".

"Era un día caluroso, había bebido y me había divertido subiendo a los hombros de mis amigos. Algunos de ellos tomaron fotografías, pero eso no me afectó. Sin embargo, alguien más entre el público debe haberlo hecho. Las envió a una revista y eso provocó que todo se rieran de mí", explicó Paul sobre el origen de la viralización de la imagen.

Paul Moore SF 3
Las imágenes de Paul generaron más de 10 mil comentarios sobre su estado físico

"Un amigo me alertó de que una foto mía estaba siendo compartida en internet y que eso me iba a disgustar", relata. "Me dijeron que no debía mirarla, pero tuve una extraña compulsión a hacerlo. Fue muy decepcionante, los comentarios eran real, realmente muy agresivos".

Sin embargo, Moore no podía dejar de consultarlos. "Estaba obsesionado con leerlos, aun cuando me herían muchísimo. Me hicieron sentir muy mal, me deprimí, no me había dado cuenta de qué tan grande me veía hasta que vi esa foto", reconoció.

Paul Moore 1920
Paul Moore lleva la foto en su teléfono móvil

A pesar de lo desgraciado del momento, el joven Paul, de apenas 26 años, absorbió el hecho de modo positivo. Inició una dieta y una rutina de actividades físicas, dejó de salir a beber cinco días por semana y desde aquel festival, en marzo de 2014, logró lo que nadie esperaba.

Paul Moore SF 4
Moore debió renovar su guardarropa gracias a su nueva figura

Bajó 50 kilos, y modificó su figura de modo radical, aun sin dejar de darse algunos gustos, como salir a beber con sus amigos una vez por semana. "Sé que cuando vuelva a Australia pocos me reconocerán. Pero el gran cambio es interior, me siento una persona con mucha más confianza", aseguró.

LEA MÁS:


Embed


Ver más:

,

Comentarios