Buscar en Infobae

Playfútbol jueves 07 de enero 2016

Javier Saviola se fue de River sin convertir ni un gol

El delantero dejará la entidad de Núñez después de un semestre en el que no demostró el nivel que se esperaba. Jugó 16 partidos y no logró llegar a la red

jueves 07 de enero 201615:50
Crédito: NA

El verano sigue dando que hablar en la pretemporada de River. Mientras se espera la definición de los casos de Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Eder Álvarez Balanta, quienes terminan sus contratos en junio de 2016, Javier Saviola decidió dejar la entidad de Núñez.

Con el mercado de pases abierto, el Conejo prefirió no viajar a Uruguay, donde el conjunto de Marcelo Gallardo desarrolla la pretemporada para analizar un futuro en el exterior. A los 34 años, el ex atacante de la Selección nunca se adaptó al plantel. El argumento más conciso se basa en su escasa participación en la Copa Libertadores, el título más importante del Millonario de los últimos tiempos.

Sólo participó de 16 compromisos y lo llamativo fue que ni siquiera pudo convertir un gol. Además, completó los 90 minutos en tres cotejos, ya que en la mayoría de los encuentros ingresó en el segundo tiempo.

"Luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River Plate", expresó el jugador en un comunicado, y agregó: "Hubiese querido tener un final distinto, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere".

Su ausencia en el Mundial de Clubes, la falta de rendimiento y las gambetas olvidadas hicieron que Javier Saviola busque su destino fuera del país. Para él no será un problema, ya que a lo largo de su carrera jugó en 9 equipos, distribuidos en 6 estados diferentes.

Saviola goles errados


Comentá