El Estado Islámico se mete en la división musulmana: amenazó con liberar las cárceles sauditas

Los terroristas se sumaron a los ataques de Irán y prometieron atentar contra las prisiones de Arabia Saudita para dejar libres a los reos en respuesta a la ejecución de 47 personas, entre las que se hallaba un clérigo chiita

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ha amenazado con atacar las prisiones sauditas para liberar a sus detenidos, en respuesta a la ejecución de decenas de extremistas el sábado pasado en Arabia Saudita, que calificó de "chantaje".

"Los tiranos sauditas demostraron con esta acción su nueva política, que es concentrar a los monoteístas (en mención a los simpatizantes del ISIS) en las prisiones y convertirlos en rehenes", según la editorial del semanario Al Naba, publicado en internet por el ISIS.

El Sheik Nimr al-Nimr fue ejecutado en Arabia Saudita Twitter 163
El Sheik Nimr al-Nimr fue ejecutado en Arabia Saudita Twitter 163

Los yihadistas afirmaron que de esta forma las autoridades sauditas quieren "responder a cualquiera amenaza de los muyahidines (guerreros santos) con la ejecución de los rehenes".



El editorial apuntó que

para liberar a sus presos el camino es "derrocar a los regímenes que los detienen

y luego destruir sus cárceles".



 Reuters 163
Reuters 163

En este sentido, el grupo terrorista amenazó con destruir las

de Al Hayer, a unos 25 kilómetros al sur de Riad, y Al Tarfiya, situada en la ciudad de Buraida, en las que la mayoría de los presos están condenados por delitos de terrorismo.



Al Hayer, una de las mayores prisiones de Arabia Saudita, con altos niveles de seguridad

, fue blanco el pasado julio de un atentado suicida reivindicado por el ISIS.



LEA MÁS: