Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

martes 05 de enero 2016

El petróleo cedió 2%

El barril de Texas perdió un 2,2% y cerró en USD 35,97 en Nueva York. La variedad Brent del Mar del Norte bajó un 2,1%, a USD 36,42 en Londres

martes 05 de enero 201619:42
Crédito:
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 2,2% y cerró la sesión en USD 35,97 el barril, afectado por el alto valor del dólar y el exceso de oferta en el mercado.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 79 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Según los analistas, el descenso del precio del WTI en la segunda sesión del año estuvo ligado, entre otras razones, a la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura petrolera de los países que deben recurrir a importar crudo.

También anticipan un nuevo ascenso en las reservas semanales de petróleo de Estados Unidos, un dato que será dado a conocer este miércoles.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en USD 36,42, un 2,1% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 80 centavos respecto a la última negociación, cuando acabó en 37,22 dólares.

El exceso de oferta que sufren los mercados y el temor a una ralentización de la economía china mantuvieron a la baja las cotizaciones de los hidrocarburos a pesar de las tensiones entre Arabia Saudí e Irán, dos de los grandes productores de la OPEP.

Las bolsas chinas vivieron una jornada de cierta estabilidad y cerraron con ligeras pérdidas tras el desplome del lunes, que obligó a suspender la sesión antes de lo previsto.

Comentá