Santander Río picó en punta con líneas de crédito en dólares para el agro y Pyme exportadoras

Desde el fin del cepo cambiario reactivó los depósitos en dólares. Ahora habilitó tramos de préstamos en moneda extranjera para sectores que pueden generar divisas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El banco de capital español anunció el lanzamiento de "Súper Préstamo en dólares", una nueva línea de crédito destinada a empresas y Pyme productoras y/o procesadoras de bienes cuya producción sea destinada, directa o indirectamente, a la exportación.

"En Santander Río estamos convencidos de que las oportunidades no se esperan, se crean. Por eso, creímos en el país y desde hace varios años llevamos adelante un amplio plan de inversiones pensando en la Argentina que viene", dijo Enrique Cristofani.

En esa línea se inscribe este producto porque considera que "permitirá potenciar la capacidad productiva, exportadora y generadora de divisas del país, contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo y empleo".

La tasa de interés va del 6,5 a 8,75% anual en dólares

Destinatarios de los préstamos en dólares

  1. Pyme y empresas que exporten directamente o a través de intermediarios que actúen por cuenta y orden del propietario de la mercadería; y
  2. Productores agropecuarios que posean contratos de venta en firme con un exportador de la mercadería a producir con precio fijado o a fijar en moneda extranjera y se trate de mercaderías fungibles con cotización en moneda extranjera, normal y habitual en los mercados, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público (commodities).

Principales aplicaciones del crédito

  • Capital de trabajo con plazo de hasta un año, con amortizaciones mensuales o con vencimiento de capital e intereses al vencimiento y tasa nominal anual de 6,5% anual en dólares.
  • Proyectos de inversión o adquisición de bienes de capital con plazos de hasta 4 años, con amortización variable: mensual, semestral o anual y tasa nominal anual de 8,75% anual.