Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno martes 05 de enero 2016

SmartThinQ Hub, el "cerebro" del hogar inteligente que plantea LG

El dispositivo de la surcoreana controla y brinda información sobre el funcionamiento de lavarropas, heladeras, hornos, aspiradoras y aires acondicionados. Al igual que Amazon Echo, es capaz de pasar música

martes 05 de enero 201614:43
SmartThinQ Hub
SmartThinQ Hub Crédito:
El hogar moderno cuenta con cada vez más dispositivos conectados a la red. En ese mundo de Internet de las Cosas, una plataforma central debe facilitar el monitoreo y control de los aparatos. De eso se trata el SmartThinQ Hub de LG.

"Ejerce una puerta de entrada hacia el mundo de los sensores inteligentes y artefactos conectados entre sí dentro del hogar, pero también posee la habilidad de mostrar recordatorios de eventos incluidos en nuestras agendas personales y transmitir música desde su potente altavoz", describió la surcoreana durante su participación en le feria CES 2016 de Las Vegas.

SmartThinQ Hub SF
SmartThinQ Hub de LG
SmartThinQ Hub de LG

Su diseño y algunas de las funciones recuerdan al Amazon Echo, el asistente para el hogar moderno que presentó el año pasado la líder en comercio electrónico de los EEUU.

SmartThinQ Hub incluye una pantalla LCD a color de 3,5'' que, conectada a un smartphone, facilita la doble vía de comunicación con los electrodomésticos y sensores inteligentes del hogar.

SmartThinQ Hub
LG SmartThinQ Hub, el
LG SmartThinQ Hub, el "cerebro" del hogar conectado

Funciones

El dispositivo permite monitorear y controlar electrodomésticos de diversas marcas, tales como lavarropas, heladeras, hornos, aspiradoras robotizadas, aires acondicionados y una gran variedad de sensores, como Nest de Google, de movimiento de Lowe's Iris y otros capaces de detectar fugas de agua, por ejemplo.

"El SmartThinQ Hub juega un rol central dentro de esta plataforma al recopilar información desde estos artefactos. Los datos recolectados son mostrados en forma de notificaciones en la pantalla LCD o anunciados por medio de su altavoz integrado, funcionando como eje central de "una casa inteligente", explicó LG.

El dispositivo, de cuerpo metálico, vendrá en color negro o champagne. La empresa no informó su precio ni fecha de salida.

Comentá