Ariadna Gutiérrez, coronada por error: "Meten tu sueño en una bolsa y lo tiran a la basura"

En una entrevista exclusiva para Univision Noticias, Miss Colombia le contó a Julio Sánchez, director de la emisora La W Radio Colombia, lo que sintió después de ser destituida del título de Miss Universo

Compartir
Compartir articulo
 Univision Noticias 163
Univision Noticias 163

El pasado 20 de diciembre, un error en el certamen de belleza más importante del mundo dejó a todos con la boca abierta: por una noche, hubo dos Miss Universo 2015. El conductor, Steve Harvey, declaró ganadora a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia; cuatro minutos después se desdijo. La verdadera Miss Universo era Pía Wurtzbach, de Filipinas.

"Hubieran podido hacerlo de otra manera", declaró la modelo colombiana 15 días después de aquella fatídica noche, en una entrevista exclusiva para Univisión Noticias.

"Meten tu sueño en una bolsa y lo tiran a la basura", declaró Gutiérrez sobre los organizadores. En la que fue probablemente la jornada más difícil de su carrera, la modelo estuvo acompañada por sus padres, que la ayudaron a recoger sus cosas luego del incidente. "No era la forma de hacerlo", dijo la mujer respecto de que fuera premiada y luego su premio arrebatado ante millones de televidentes, en vivo.

La colombiana siguió en muy duros términos contra los responsables de su coronación prematura, al declarar que "no les importaron los sentimientos de una niña que trabajó toda su vida para un sueño". Según la joven, al hacerlo en vivo y en directo demostraron esa insensibilidad "ante todo el mundo".

"Lloré muchísimo. Me puse una gorra, me quité el maquillaje, me puse un saco del hombre y así salí del hotel", relató Gutiérrez sobre lo sucedido en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas aquel 20 de diciembre. Sobre el conductor de la ceremonia y responsable del error, Steve Harvey, Ariadna Gutiérrez también recordó: "Nunca hablé con él".

La elección del 20 de diciembre fue una de las más escandalosas de la historia del certamen. Tanto es así que, luego del error, los abucheos del público fueron muy importantes y la coronación y el primer desfile de la ganadora Miss Filipinas, no pudo ser transmitido en vivo.