Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 04 de enero 2016

"Alicia Kirchner prefirió poner la plata en un plazo fijo antes que pagarles a los jubilados"

En plena crisis política en Santa Cruz, la oposición acusó a la gobernadora por derivar fondos públicos al sistema financiero. El Frente Renovador pedirá informes a la Legislatura

lunes 04 de enero 201621:22
Alicia Kirchner, cuestionada por la oposición
Alicia Kirchner, cuestionada por la oposición Crédito: Telam
La decisión de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de no pagar en tiempo y forma a los jubilados provinciales desató fuertes críticas de la oposición, que la acusó de desviar los fondos públicos al sistema financiero.

En ese sentido, el diputado massista José Carlos Blassiotto aseguró que "Alicia prefirió poner la plata en un plazo fijo antes que pagarles a los jubilados". El legislador del Frente Renovador consideró un gesto "irresponsable", que "marca la distancia" entre el gobierno de Kirchner y el pueblo santacruceño.

"Este no es un gobierno peronista, por eso les da la espalda a los trabajadores y jubilados con sus reclamos y necesidades, se esconde y no da la cara", agregó Blassiotto. Además, el diputado del espacio que lidera Sergio Massa remarcó que el gobierno de Kirchner cuenta con fondos más que suficientes para hacer frente a sus obligaciones pero "prefiere colocarlo en un plazo fijo antes que pagar a los jubilados".
José Carlos Blassiotto 1920 2
José Carlos Blassiotto, diputado del Frente Renovador

En tanto, Blassiotto anunció que el massismo avanzará con los pedidos de informes en la Legislatura y con las investigaciones pertinentes para transparentar el manejo de fondos que realiza el Ejecutivo de Santa Cruz.

"La comunidad quiere conocer por qué no se les paga a los jubilados y qué se está haciendo con el dinero de Santa Cruz. La Provincia tiene muchos recursos pero se maneja en la especulación financiera y política, olvidándose de la gente", concluyó Blassiotto.

Comentá