Reuters 162
Reuters 162

La segunda etapa, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, fue la que dio inicio al conteo del reloj para los más de 500 participantes, aunque con un itinerario, en principio el más largo del Dakar, reducido por "los caprichos del tiempo" y "para garantizar la seguridad de los pilotos", informó la organización.


En ese contexto, una muy buena actuación tuvo el bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha), quien culminó tercero entre los cuatriciclos, a 3 minutos y 58 segundos del chileno Ignacio Casale (Yamaha) y a 9 segundos del sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha), escolta del puntero.


 Reuters 162
Reuters 162

En tanto, el hermano del campeón de la prueba en 2011 y 2012, Marcos Patronelli, también ganador del Dakar en dos oportunidades, completó la primera jornada en el quinto lugar, tras un retraso producido por la rotura del caño de escape de su unidad Yamaha.


La mala noticia en esta especialidad se generó con el abandono del cordobés Julio Estanguet, en su tercera participación en el Dakar, por una fractura en la pierna izquierda tras una caída sufrida antes del último puesto de control.

En autos, en tanto, la victoria quedó en poder del nonacampeón mundial de Rally, el francés Sebastien Loeb, quien ejecutó una gran adaptación en su debut en la prueba, tras correr las últimas dos temporadas en pista, en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) que dominó el cordobés José María López.

En cuanto a los argentinos, el mendocino Orlando Terranova (MINI) padeció las dificultades del camino, se encajó en el barro, perdió tiempo valioso y quedó a casi media hora de la punta, mientras que el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) se ubicó como el mejor argentino clasificado al finalizar undécimo.

En motos puntea el australiano Toby Price (KTM), escoltado a 20 segundos por el portugués Ruben Faría (Husqvarna) y a 1m 28s por el eslovaco Stefan Svitko (KTM).


 AFP 162
AFP 162


El salteño Kevin Benavidez (Honda) se mantuvo entre los primeros lugares tras sorprender con un sexto puesto en el Prólogo de Arrecifes, al finalizar la segunda etapa en la octava posición, a solo 3 minutos y 36 segundos de Price.