162
162
 Presidencia 162
Presidencia 162

A ocho días de la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, el presidente Mauricio Macri prometió profundizar el combate contra el narcotráfico en todo el país.

Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Christian Lanatta 162
Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Christian Lanatta 162

Fue la primera vez que Macri y Vidal se mostraron juntos desde la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear: fueron condenados a perpetua, ya que la Justicia consideró que fueron los sicarios del triple crimen de la efedrina en General Rodríguez.


Según informó el matutino, desde la Casa Rosada reconocieron que, si bien se está trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad nacional, es Vidal quien dirige los operativos centrados en la zona sur del conurbano bonaerense. Existe en el Poder Ejecutivo provincial una sospecha casi confirmada de que los asesinos de General Rodríguez cuentan con respaldo en la Policía y en el Servicio Penitenciario.


Tiroteo Hermano Lanatta Schillaci
La semana pasada, los Lanatta y Schillaci atacaron a balazos a dos policías

Este domingo, cayó Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas. También capturaron a su hija. Los acusan de tener armas ilegales. El detenido había sido mencionado durante la investigación del triple crimen por sus vínculos con los hermanos Lanatta. Y ahora es sospechoso de formar parte de la logística externa que permite a los prófugos esquivar a la Policía.


En el Ejecutivo bonaerense, hay certezas de que los prófugos cuentan con respaldo policial



Viaje a Uruguay


Tras su visita a Mar del Plata, donde tiene planificado formular anuncios relacionados al turismo, entre otros temas, el mandatario viajará el jueves 7 a Uruguay para mantener un encuentro con el presidente Vázquez.


Macri y Vázquez habían mantenido un primer encuentro antes de la asunción del argentino, el 7 de diciembre pasado en Chile, cuando ambos compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.


El segundo encuentro fue durante la ceremonia de asunción de Macri en Buenos Aires, y se cruzaron en una tercera oportunidad, durante la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde los dos líderes políticos acordaron volver a verse, esta vez en Uruguay.