Suman efectivos de fuerzas federales en la búsqueda de los Lanatta y Schillaci

El gobierno de la Provincia decidió fortalecer los operativos en la zona donde presuntamente están los tres prófugos del penal de General Alvear. Creen que aún siguen en territorio bonaerense

Compartir
Compartir articulo
infobae
Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci  162
Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci 162
 NA  162
NA 162

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad Bonaerense comunicó la decisión de incrementar la cantidad de efectivos de fuerzas federales en la búsqueda de Martín Lanatta, su hermano Cristian y de Víctor Schillaci, los tres condenado por el triple crimen de la efedrina que permanecen prófugos desde el domingo pasado.


De esta manera, la cartera de seguridad provincial informó que las autoridades de todas las fuerzas mantuvieron un encuentro para analizar la situación de la búsqueda de los delincuentes y coincidieron acerca de la zona donde supuestamente se estarían desplazando. Por ese motivo, las autoridades resolvieron aumentar "la presencia de efectivos" en la zona sur del conurbano.


"En las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas", señaló el comunicado.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, se refirió esta mañana a la búsqueda de los tres prófugos y afirmó que tienen "muchos contactos" vinculados con la mafia que "se entremezcla la política".

Al ser consultado sobre si los prófugos están siendo ayudados desde algún sector, puso dudas sobre el rol de Aníbal Fernández, a quien acusó de hacer "declaraciones irresponsables" y "para la cancha" sobre la fuga de los acusados.


"Creo que Aníbal está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo", expresó.


En ese marco, el funcionario remarcó en diálogo con Radio Mitre que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

"Miembros de Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y efectivos de la Policía Federal están asignados a la búsqueda en la zona donde están desplazándose los delincuentes", agregó Ritondo.