Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno jueves 31 de diciembre 2015

18 cuentas de Twitter que no podés dejar de seguir

De Alcira Pignata a Yanina Latorre o Connie Ansaldi. De Pajarita Peponista a Tuits Borrados, una lista para repasar los "tuitstar" que brillan en la red. Chequeá y seguí al que no conocías

jueves 31 de diciembre 201503:54

1- Dra. Alcira Pignata @DraPignata

Si hubiera que describir algo más ácido que morder un limón, se podría citar como ejemplo a la abogada Alcira Pignata. Con un manejo único y estupendo del humor negro y la ironía, esta cuenta se transformó en el estandarte de la oposición twittera al kirchnerismo. Tiene un séquito de fans con la lealtad de una militancia.

Embed

2- Coronel Gonorrea @CoronelGonorrea

Una de las cuentas paródicas más populares del mundo tuitero. Estandarte de la oposición al gobierno kirchnerista en las redes. La contraparte masculina de la Doctora Alcira Pignata. Con críticas durante los primeros días de gobernación de Mauricio Macri, se perfila como eterno rebelde. En su biografía se confiesa como un mal amante.

Embed


3- Pajarita Peponista ‏@PajaritaTW

La novia de Tweety no duda en alertar cada vez que "le parece ver un lindo gatito". Esta cuenta pasó de ser un simple fake a escribir con gran intelectualidad. Sólida guerrera, no dejarse engañar por el dulce avatar y el "besis" al final de cada denuncia.

Embed

4- Malcom Gómez @malcomgomez

"Denunciador serial" de los funcionarios del kirchnerismo y de los empleados de los medios afines. Claro y conciso, utiliza los 140 caracteres con la cintura del Burrito Ortega y con la habilidad de un jugador de toda la cancha: "Yo quería ser un tuitero de culto, pero se me entiende todo".

Embed


5 - Yanina Latorre @YaniLatorre

Su palabra es referente tantos en los medios de comunicación como en las redes sociales. En su biografía se define "como un copito de nieve: única e irrepetible". Artífice de la movida tuitera que convoca a los usuarios a enviar imágenes bizarras, con el hashtag #FotoMarginal .

Embed

6 - Connie Ansaldi @ConnieAnsaldi

La "líder" de Twitter. Referente fashionista y del mundo digital. Se declara como "escritora en todas las superficies". Desde su cuenta se pueden seguir las novedades del mundo del espectáculo, tanto nacional como internacional, así como participar de concursos en los cuales la ficha a apostar es la originalidad. Creadora de #ConnieDixit (con libro homónimo que recopila sus mejores frases), y de #UnidosAr, el hashtag solidario que es furor en la red.

Embed

7 - Marcelo Open @MarceloOpen

Abogado y tuitero de tiempo completo. Adversario de peso pesado en las redes de la diputada Diana Conti. El color de esta cuenta es la impecable combinación de las duras críticas con simpáticos emojis.

Embed

8 - Amos Burke @amos_burke

Con un estilo socarrón, este usuario sabe captar la atención de todo anti kirchernista, así como lograr el enojo de todo seguidor de "el modelo". Supo conmover, este 24 de diciembre, con un brindis por Lilian Tintori y Leopoldo López: "Pronto terminará ese presidio a la conciencia".

Embed

9 - Elmo Delo @SgtNestor

Se autodeclara "destituyente, golspita, gorila y cipayo". A este periodista, hincha de River Plate, no le tiembla el pulso a la hora de exponer todo aquello que le molesta del kirchernismo, ni en la forma, ni en el fondo. El tiro de gracia de este usuario es el uso exquisito de la ironía.

Embed

10 - Analía Franchín @AnalíaFranchin

Mujer de carácter que sacude las redes sociales, y con cada uno de sus tuits hace temblar paredes. Con su impronta mediática, Analía ha llegado a Twitter para revolucionar no sólo el mundo del espectáculo, sino también el político. Suele hacer un "pase de revista" tuitero, cargado de acidez. Multifacética, se describe ante todo como una "madre in love".

Embed

11 - Mr. G. @TodosGronchos

El bling del sujeto en el avatar que identifica a esta cuenta sugiere su intencionalidad. No obstante, hay un más allá que escala lo superfluo y profundiza sobre problemáticas sociales que van desde el morbo en los medios de comunicación hasta los saqueos y el respeto por la vida animal que el usuario aborda en su blog.

Embed

12 - Tuits Borrados @TuitsBorrados

Una especie de policía de Twitter. Cuando algún usuario cree que un tuit borrado es un tuit que nunca existió, se equivoca. Muchas de las publicaciones quedan guardadas en la base de datos de Favstar. Esta cuenta se encarga de recoger aquellos que incomodan a famosos, tuistars, periodistas y políticos, y de recordarles que no pueden borrar con el codo aquello que tuitearon con las manos.

Embed

13 - Bugman ‏@Mr_Bugman

Referente del antikirchernismo virtual. Se define a sí mismo como un "eufórico transgresor blanco. Ignoto", típico de aquel que no se jacta de sus buenas ideas. No obstante, más de 24 mil seguidores avalan que es una cuenta digna de ser leída.

Embed

14- Ser Progres Hoy @SerProgresHoy

En los días que corren, el progresismo se ve desdibujado. Los acérrimos opositores al capitalismo salvaje tuitean vía productos Apple, desde Nueva York o Inglaterra, mientras beben el '5 o´clock tea', sin banquito en el cual subirse para insultar a la reina. Todas las contradicciones del progresista actual se reflejan en esta cuenta que dicta: "I´M HERE, I´M PROGRE, GET USED TO IT".

Embed

15 - Atendedor @hellr00t

Desde la ironía y la parábola, esta cuenta "atiende" a funcionarios y militantes kirchneristas, sin descanso. Más que rencoroso, memorioso. Y, desde allí, valida sus críticas. Acusa que nuestro país lo "va a matar de la vergüenza ajena".

Embed

16- Malena Pichot @malepichot

Conocida en sus orígenes como "la loca de mierda", una de las artistas más destacadas del stand up que supo ser precursora del género Youtuber es hoy también furor en Twitter. Su mayor virtud está en encontrar el equilibrio para tratar ciertos temas desde el humor, y otros con total seriedad, como lo hizo al ser una de las tuiteras influyentes en levantar la bandera del #NiUnaMenos.

Embed

17- Contrarreforma @contrarreforma

Desde su usuario emana un espíritu provocador. Crítico del kirchernismo, y también del macrismo. Abreviador de la grieta, resaltando los puntos malos de cada gobierno. Una especie de paladín de la justicia del mundo virtual.

Embed


18 - Gustavo Beaverhausen @MisOdios

El "capo" de Twitter. Utiliza como apellido el mismo que el personaje Karen de la serie Will & Grace, cuando encarnaba su personalidad falsa. Muchas son las características que unen a Gustavo con Karen: el ánimo avinagrado, el cinismo filosófico, la verborragia y la creatividad. El condimento de esta cuenta es haber transitado doce años como opositor al kircherismo.

Embed








Ver más:

,

,

Comentá