Para el Gobierno, "entre el 20 y el 25%" de los argentinos son pobres

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que están trabajando para asistir de la forma más efectiva a los sectores vulnerables. Dijo que el bono de $400 es un paliativo contra la suba de precios

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

"La pobreza afecta a entre el 20% y 25% de los argentinos. Y esa es una situación que nos obliga a trabajar para determinar dónde están, cómo se encuentran, y poder llegar de la manera más efectiva", aseguró la ministra Stanley en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Dentro de las medidas que el gobierno nacional tiene previstas para cumplir con una de sus promesas de campaña, el plan "pobreza cero", se encuentra el bono especial de fin de año de $400 para los beneficiarios de la asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo y jubilados que perciben el haber mínimo.

La cifra fue criticada desde algunos sectores. Stanley dijo que se trata de un paliativo que estará acompañado de otras medidas para que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan enfrentar los aumentos de las últimas semanas.

Dentro de esas iniciativas, Cambiemos tiene previsto eximir de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la Canasta Básica. Además, extenderá las asignaciones a otros sectores que hoy no están incluidos, como los monotributistas.


Tal como anunció el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa, este beneficio extraordinario de $400 se liquidará recién la próxima semana a través de los canales habituales por los que Anses suele abonar asignaciones y jubilaciones.