Pericia psiquiátrica confirma la adicción de Moria Casán a las drogas

La defensa de la vedette, que se encuentra detenida en el penal paraguayo El Buen Pastor, pedirá que le saquen la prisión preventiva por tenencia de estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Diario ABC
Diario ABC
Moria Casán

fue imputada por tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización, luego del hallazgo de 1,6 gramos de cocaína en sus pertenencias al ingresar a la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

La actriz se sometió a una batería de estudios (como análisis de sangre, orina, examen psicológico y psiquiátrico) para comprobar que es consumidora de drogas.


El resultado de la pericia psiquiátrica confirmó que la vedette argentina tiene problemas de adicción, informó TN. También le realizaron esta mañana en la Fiscalía un análisis de droga en el cabello, cuyos resultados tardarán unos días.


La defensa de la vedette, que se encuentra detenida en el penal paraguayo El Buen Pastor, pedirá que le saquen la prisión preventiva por tenencia de estupefacientes

Esta es una buena noticia para la jurado de Bailando 2015. Con el resultado de este informe psiquiátrico, su situación procesal podría mejorar notablemente ya que sus abogados pedirán que se caiga la prisión preventiva en la causa de las drogas que había ordenado el juez Rubén Riquelme el jueves 18.


Hace unas horas el panorama no era muy alentador porque la Policía Nacional informó que dio negativo el screening toxicológico en orina que realizaron a la diva para la determinación de drogas de abuso, como marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, entre otras.


La estrategia de la defensa es demostrar que Casán es adicta para lograr que recupere su libertad lo antes posible. De acuerdo a las leyes vigentes de Paraguay, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima.


Moria Casán viajó a Paraguay el lunes 14 para darle un cierre a la causa en la que quedó implicada en 2012 cuando fue acusada del robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares. Tras llegar al país vecino, la jueza Dina Marchuk determinó que quedara detenida en el penal El Buen Pastor, mientras se resuelve su situación.