Escándalo FIFA: Joseph Blatter declaró durante ocho horas ante el Comité de Ética

El suspendido presidente se acercó a las oficinas del organismo en Zúrich para aclarar el pago de 1,8 millones de euros que le hizo a Michel Platini en 2011. El lunes se conocerá el veredicto

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Joseph Blatter tuvo un extenso diálogo con los integrantes del Comité de Ética de la FIFA por la suspensión de 90 días que pesa sobre él, producto de un pago de 1,8 millones de euros que le realizó a Michel Platini en 2011.

Luego de ocho horas en las oficinas del organismo que rige el fútbol mundial, el dirigente de 79 años salió sin hacer declaraciones y se subió a su Mercedes Benz negro.

Sus abogados, a través de un comunicado, informaron que "las evidencias demuestran que el presidente Blatter se comportó adecuadamente y no violó el Código Ético de la FIFA. La investigación debería cerrarse y la suspensión levantarse".

Además, tuvo que dar explicaciones sobre por qué un contrato de derechos de televisión de las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se realizó por debajo del precio de mercado, en contra de los intereses de la FIFA.

Blatter está acusado de pagarle 1,8 millones de euros a Platini y de firmar contratos de derechos de televisación por debajo del precio del mercado

Si bien el suizo sostiene su inocencia, la investigación podría determinar que la suspensión que pesa sobre él desde el 8 de octubre continúe de por vida o sea levantada.

Por su parte, Michel Platini se negó a presentarse mañana ante los tribunales de la Comisión de Ética, debido a que interpreta que el veredicto ya está tomado y que no logrará nada con su declaración.

El francés se presentó la semana pasada en las oficinas del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) y tras su exposición quedó denegada la apelación del castigo impuesto por la FIFA.

El lunes se conocerá la sentencia que definirá, entre otras cosas, si el presidente de la UEFA podrá o no presentarse a los comicios del 26 de febrero y si Blatter será quien dirija la ceremonia o si, en caso de que el castigo persista, deberá verla por televisión.

LEA MÁS: