ISIS atacó un campamento de soldados turcos en Irak

El grupo yihadista reivindicó este miércoles un ataque perpetrado cerca de Mosul. Los kurdos aseguran que el bombardeo fue repelido

Compartir
Compartir articulo
Bombardeos contra ISIS en Bachiqa, cerca de Mosul (Foto: Archivo) EFE 163
Bombardeos contra ISIS en Bachiqa, cerca de Mosul (Foto: Archivo) EFE 163

A través de un comunicado, el movimiento terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) afirmó que realizó una operación contra un campamento militar de Bachiqa, cerca de Mosul.

Los terroristas dijeron que bombardearon con "200 cohetes grad".

Del mismo modo, ISIS se atribuyó otro ataque contra de combatientes kurdos peshmergas en la zona de al Guwayr, en el que dos kamikazes con cinturones explosivos se hicieron estallar.

LEA MÁS:

Sin embargo, el Consejo de seguridad de la región autónoma del Kurdistán (KRSC) informaron que sus fuerzas repelieron ataques coordinados de los terroristas en Nawaran, Bachiqa, Tal Aswad, Khazr y Zardik, en el norte de Irak.

"Fue un intento de romper las líneas defensivas de los peshmergas tras importantes pérdidas en los últimos meses", detallaron.

En ese sentido, Jabbar Yawar, secretario general del ministerio encargado de los peshmergas en el gobierno del Kurdistán, informó a la agencia AFP que "varios frentes, incluyendo Bachiqa, Nawaran y Khazr, al norte y al este de Mosul, fueron atacados por los terroristas".

 AP 163
AP 163

Los yihadistas "utilizaron coches bomba, obuses de mortero y cohetes, y luego lanzaron ataques contra sitios de los peshmergas en todos los frentes", aseguró.

A su vez, aclararon que más de 70 yihadistas del ISIS murieron.

Mientras que Ankara informó que en el campamento de Bachiqa cuatro soldados turcos resultaron heridos.