Walter Benítez, arquero de Quilmes, se ilusiona con llegar a Independiente: "Es lindo que se fijen en mí"

Walter Benítez, la joven promesa de la portería del "Cervecero", figura en el radar de los de Pellegrino, quienes pagarían medio millón de dólares por la mitad de su ficha. "Significa que el trabajo que realizo tiene sus frutos", sostuvo el '1' al ser consultado sobre esta posibilidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras aún digiere el dolor de perder la Final de la Liguilla que daba un lugar a la Libertadores a manos de Racing, Independiente comienza a pensar en el armado del equipo para el próximo semestre. Uno de los puestos a reforzar es el arco.

Germán Montoya no seguirá en la institución y el Ruso Rodríguez, el titular hasta el momento, es resistido por gran parte de los simpatizantes. Ante esto, el que más posibilidades tiene de llegar pareciera ser Walter Benítez, por quien ya hubo contactos para hacerse con sus servicios.

"Para mí es muy importante que un club tan grande como Independiente esté interesado en mí. Significa que el trabajo que realizo tiene sus frutos. Me han preguntado por Independiente pero, sinceramente, no estoy metido en el tema. Cuando terminó el campeonato, le dije a mi representante que se encargue él. Cuando tenga un mejor panorama, me lo hará saber", sostuvo el portero de Quilmes al ser consultado. Los de Avellaneda estarían dispuestos a pagar medio millón de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

Prosiguiendo la charla con ESPN FC Radio, el joven agregó: "Me quedan seis meses de contrato en Quilmes, hasta junio de 2016. Ellos tiene un porcentaje de mi pase".

Vale mencionar que el hombre del Sur no es el único en el radar. En la defensa, figura

Leonardo Sánchez

, de Unión; mientras que en la zona media

la gran apuesta es Lucas Zelarrayán

, quien es un viejo anhelo de los dirigentes. En la ofensiva, Independiente se juntó con allegados a Lautaro Acosta, pero su salario y arraigo con el

Granate

hacen casi imposible la transferencia. Por ende, aparecieron en escena las chances de

Alexis Canelo (Quilmes) y Oscar Benítez (Lanús).