Las altas pretensiones económicas de Guillermo Barros Schelotto lo alejarían de un Racing que iría a la carga por Sava

El monto que percibía Guillermo en Lanús superaría casi en un 50% al que cobraba Cocca. Esa habría sido la principal traba para que los Barros Schelotto desembarquen en la "Academia". Si no se reflota este fin de semana, el "Colorado", que estaría esperando que lo llamen, vuelve a estar en carpeta. ¿Alfaro?, muy atrás

Compartir
Compartir articulo
infobae

La sucesión de Diego Cocca es el gran objetivo trazado por la dirigencia de Racing. Una vez confirmada la continuidad del ídolo Diego Milito, más la llegada de la primera cara nueva, un histórico como Lisandro López, el nuevo entrenador es lo que mantiene en vilo a la dirigencia.

Pese a que Guillermo Barros Schelotto fue siempre la prioridad, la reunión que mantuvieron no habría arrojado los resultados esperados. La principal traba que surgió fue la económica. Desde el club de Avellaneda sostienen que el monto pedido por los Mellizos es muy alto (sería un 50% mayor al que cobraba Diego Cocca).

Al mismo tiempo, del entorno del ex jugador de Boca afirman que no aceptarían una reducción del salario, entendiendo que pasar de Lanús a Racing sería dar un salto hacia adelante y no hacia atrás, sobre todo en materia económica. Este fin de semana quedaría definido por sí o por no el desembarco de los Mellizos.

Mientras tanto, ya se barajan las otras posibilidades. Gustavo Alfaro fue el otro nombre que manejaba la dirigencia. El ex entrenador de Tigre se mostró sorprendido y vio con buenos ojos estar en la nómina como sustituto de Cocca, pese a no ser prioridad. Sin embargo, desde la dirigencia de Racing el apuntado pasaría a ser nuevamente Facundo Sava.

Al Colorado se lo había puesto desde un primer momento como un serio candidato, e incluso avalado por los propios jugadores de la Academia. A todo esto, y al tanto de que Guillermo era la prioridad, desde Quilmes llegó rápidamente la noticia de su continuidad.

Sin embargo, ante este nuevo escenario muchos afirman que Sava está esperando que lo llamen para negociar. En este punto lo económico no sería un impedimento para su asunción, ya que afirman que el Colorado percibe en Quilmes cinco veces menos que lo que ganaba Cocca.