Felipe González pide a Nicolás Maduro ser "consecuente" con la derrota y dialogar con oposición

El ex presidente español pidió al presidente venezolano que respete el resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre y encabece un pacto nacional

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"Maduro empieza reconociendo el triunfo de la oposición. (...) Yo creo que debería ser consecuente con el reconocimiento de ese triunfo. La asamblea y los actores sociales y económicos se merecen un diálogo, una negociación y un pacto", demandó González.


En el foro de debate "El desafío de los emergentes" celebrado hoy en Madrid y en el que también participó el ex presidente de Brasil Lula da Silva, González se refirió a la situación de Venezuela como "muy dura, muy difícil".

LEA MÁS:


El ex presidente del Ejecutivo español habló de sus propios intentos "para convencer al gobierno de Maduro" de la necesidad "de dialogar con la oposición, para recomponer el aparato productivo del país".

Esto que el ex presidente español veía como una "absoluta necesidad" antes de las elecciones, es ahora, "con dos tercios de representantes de la oposición en la asamblea, (...) más dramático", aseveró.

Hoy, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó un escrito en el que resume los enunciados y contenidos generales de las principales leyes que puede ejecutar una nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora.

El foco estará puesto en el abastecimiento, la protección al consumidor, la seguridad ciudadana, el salario, las pensiones, los servicios públicos, la vivienda, la corrupción y los presos políticos.