Se desperezó el dólar oficial: subió tres centavos

La divisa se negoció a un promedio de $9,87 en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, según informó el BCRA. El dólar libre ganó 7 centavos, a $14,86. El "contado con liqui" subió a $15,13

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar libre avanzó siete centavos en la City porteña, a $14,86, aunque continuó lejos de los 16 pesos que exhibió en octubre. El mercado de cambios se muestra expectante en torno a las medidas que podría aplicar el gobierno de Mauricio Macri, que asumió el 10 de diciembre.

Luego de la renuncia de Alejandro Vanoli a la presidencia del BCRA, la llegada de

Federico Sturzenegger

al frente de la autoridad monetaria será un hecho con la publicación de su nombramiento en en el Boletín Oficial.

En tanto, el dólar oficial acelera su apreciación: en la jornada trepó tres centavos, a $9,87 en promedio para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el BCRA. La brecha cambiaria se ubicó en 50,6% entre ambas cotizaciones.

La venta de dólar "ahorro" a través de la página web de la AFIP continúa disponible luego de una semana de restricciones, con el recargo del 20% en concepto de adelanto del pago del Impuesto a las Ganacias.

El dólar

"contado con liqui"

subió tres centavos, a

$15,13

en el promedio de acciones y bonos, un valor que converge con el del dólar libre para la venta. La operación de este dólar utilizado para "fuga" de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior. El dólar Bolsa o MEP retrocede 12 centavos, a

14,83 pesos

.