Maduro: "Macri es un burgués, creo que le va a ir muy mal"

El venezolano dijo que no aceptará ninguna ley de amnistía. El presidente electo de Argentina había pedido por los presos políticos en ese país

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

"Como Jefe de Estado no aceptaré ninguna Ley de Amnistía porque los asesinos de un pueblo que dejaron huérfanos y viudos, no van a salir de la cárcel", sentenció este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La afirmación ocurrió horas después de que el Consejo Nacional Electoral confirmara que la oposición consiguió la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, que condicionará su poder.

Maduro enfrenta hace tiempo una presión internacional que clama por los derechos de los presos políticos. Una de las últimas voces que se pronunció al respecto fue la de Mauricio Macri, el presidente electo de la Argentina. En un mensaje en su muro de Facebook, Macri dijo tener la "esperanza de que pronto serán liberados los presos políticos y se abra un camino prometedor para la democracia en Venezuela.

Durante el programa semanal En Contacto con Maduro, el mandatario agregó que a partir de este martes, a través de una ley habilitante, blindará el Cuartel de la Montaña para proteger los restos de Hugo Chávez. "La derecha ha amenazado que van a venir aquí a quitar al Comandante Chávez, ni se atrevan, he decidido entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez, es decir, al pueblo venezolano con una ley habilitante".

El presidente venezolano Nicolás Maduro promulgó este martes un decreto para evitar que los restos del ex presidente Hugo Chávez sean profanados, tras perder el control del Parlamento ante la oposición, que desde enero lo dominará con una mayoría calificada de dos tercios.

"Habría que ver lo que puede suceder si un día amanece una decisión de la nueva Asamblea Nacional sacando al comandante Chávez de esta instalación histórica y tratando de profanar su resto sagrado", dijo el mandatario en su programa televisivo transmitido semanalmente a través del canal gubernamental VTV.