Oscar Pistorius pedirá la libertad bajo fianza

El atleta olímpico presentará el martes el pedido formal, luego de que haya sido condenado por la Justicia sudafricana el pasado jueves, por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Oscar Pistorius pedirá formalmente la libertad bajo fianza, por lo menos hasta que el Tribunal Superior de Pretoria dicte la pena que le corresponde por asesinar a su novia, Reeva Steenkamp.

El pedido lo realizará mañana junto a sus abogados, luego de que el último jueves el Tribunal Supremo de Apelación (TSA) haya modificado la caratula de su causa y el sudafricano haya sido condenado por asesinato.

El Tribunal Superior de Pretoria había castigado al atleta olímpico con 5 años de prisión, luego de interpretar que no había tenido intención de terminar con la vida de su novia la noche de San Valentín el 14 de febrero de 2013, en el baño de su casa.

Pistorius afronta una pena mínima de 15 años de prisión

El deportista de 29 años cumplía su condena en arresto domiciliario, más específicamente en la casa de su tío Arnold en la capital sudafricana, donde sigue viviendo. El velocista salió por buen comportamiento del penal de Kgosi Mampuru II de Pretoria el pasado 20 de octubre, después de haber cumplido entre rejas casi un año de la condena por homicidio.

Ahora, Pistorius afronta una pena mínima de 15 años de prisión, según marca la ley del país africano, gracias a que el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentó el 3 de noviembre al TSA un recurso de amparo para pedir que el veredicto de homicidio fuera sustituido por uno de asesinato.

LEA MÁS:

El sudafricano fue el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en participar de una prueba con dos prótesis artificiales. En su caso, Londres 2012 fue el certamen en el que logró clasificar a la semifinal de la prueba de 400 mts, a pesar de la doble amputación de sus piernas, y eso le permitió consagrarse como uno de los deportistas de aquel año.