Corea del Sur desarrollará un drone indetectable para contrarrestar misiles de Pyongyang

El proyecto busca diseñar un avión no tripulado que no puede ser captado por radares, destinado a neutralizar los sistemas móviles de lanzamiento de proyectiles de medio alcance y de artillería de Corea del Norte

Compartir
Compartir articulo
Un drone norteamericano (imagen ilustrativa) iHLS 163
Un drone norteamericano (imagen ilustrativa) iHLS 163

En declaraciones a la agencia de noticias Yonhap, un vocero del Ministerio de Defensa surcoreano confirmó que entre los 31 proyectos de investigación y desarrollo que el Ejército prevé comenzar el próximo año y culminar entre 2017 y 2019, se encuentra el diseño de un drone furtivo.

La aeronave no tripulada podría volar a altitudes mayores que otros sistemas de defensa aéreos operados por Corea del Norte.

Del mismo modo, uno de los objetivos del proyecto es que el drone pueda inhabilitar proyectiles de largo alcance y aquellos lanzados por plataformas móviles y submarinas.

LEA MÁS:

Las finalidades del avión incluyen contrarrestar las lanzaderas múltiples de cohetes de 240 milímetros norcoreanas y cañones autopropulsados de 170 milímetros, así como los misiles SCUD, Rodong y Musudan.

Además, podrá disparar directamente a los misiles o a los sistemas de lanzamiento móviles, así como de atacar a objetivos de menor tamaño con rondas de submunición.

El presupuesto para el proyecto es de aproximadamente 327 mil dólares, para investigación y desarrollo.

Otros de los proyectos que serán estudiados a partir de 2017, es la creación de un drone capaz de detectar personal no autorizado que acceda a las instalaciones militares surcoreanas.