El mensaje de Leopoldo López un día antes de las elecciones parlamentarias en Venezuela

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática difundieron un video con declaraciones del preso político del régimen de Nicolás Maduro. "Que Leopoldo esté con sus hijos, depende de ti", advirtieron. El dirigente también se expresó en Twitter: "Votar frente a una dictadura no sólo es un derecho, es un deber"

Compartir
Compartir articulo
La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática difundieron un video con declaraciones del preso político del régimen de Nicolás Maduro. "Que Leopoldo esté con sus hijos, depende de ti", advirtieron. El dirigente también se expresó en Twitter: "Votar frente a una dictadura no sólo es un derecho, es un deber"
  163
163

El líder opositor venezolano Leopoldo López explicó a la jueza Susana Barreiros, que sentenció su condena a casi 14 años de cárcel bajo presión del régimen de Nicolás Maduro, lo que haría si estuviese en libertad.

A través de un video con fotografías personales de López, la coalición antichavista Mesa de Unidad Democrática (MUD) recreó parte del discurso que ofreció el preso político aquel 10 de septiembre de 2015 en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

"Voy a compartir lo que yo haría (si estuviera libre). Yo iría a mi casa, abrazaría a mis hijos. Le diría a mi hija Manuela: 'Manu, voy a estar contigo en tu cumpleaños como me lo pediste. Le pediría nuevamente matrimonio a mi esposa. Haría lo que me gusta hacer y a lo que me dedico: caminar. Recorrer el país. Iría nuevamente a todos los rincones de nuestro país. Porque eso es lo que yo hago. Esa es mi pasión", afirma la voz de Leopoldo López en este montaje difundido un día antes de las elecciones parlamentarias de 2015.

En la parte final del video firmado por la alianza MUD, el mensaje directo es un llamado a los venezolanos a votar con consciencia este 6 de diciembre: "Que Leopoldo esté con sus hijos, depende de ti. Que Leopoldo vuelva a recorrer Venezuela, depende de ti. ¡Vota el 6D!".

 Reuters 163
Reuters 163

A través de su cuenta de Twitter, López también envió un mensaje "a pocas horas de un momento crucial para Venezuela", en el que aseguró que lo "llena de energía ver la altísima convicción que tiene nuestro pueblo de ir a votar".

"Un mensaje especial a quienes aún pueden estar dudando si vale la pena votar: Venezuela te necesita con tu convicción, te necesita con tu voluntad. Sé que algunos pueden preguntarse ¿si estamos en dictadura para qué voy a votar? Porque no le debemos regalar nada. Nada", remarcó el dirigente de Voluntad Popular que se encuentra en la cárcel de Ramo Verde.

"Votar frente a una dictadura no sólo es un derecho es un deber. El voto es una de las herramientas que tenemos para luchar. Votar frente a una dictadura es un acto de protesta, de rebeldía democrática y vale la pena", argumentó López.

Del mismo modo, tuvo fuertes palabras por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien dijo que saldrían "a las calles" a defender "la revolución": "Porque, si obligados por las circunstancias, debido a la avalancha de votos, deciden respetar la voluntad del pueblo habrá valido la pena. Porque si pretenden desconocer la voluntad de un pueblo tendrán que arrebatárnosla y estaremos para defenderla democráticamente".

"Yo he decidido enfrentar a esta dictadura para desnudarla en todos los terrenos: en la calle, en lo electoral y en lo moral", resaltó el opositor venezolano.

"Un mensaje a los testigos. Desde mi prisión les envió palabras de aliento y admiración. Ustedes son los líderes y héroes de esta lucha democrática. A ustedes testigos, solo puede decirles: fuerza, coraje, inteligencia, organización y mucha paciencia, recuerden: el que se cansa pierde. Mañana todos a votar por la Unidad. Abajo, a la izquierda, en la esquina. Fuerza Venezuela, Fuerza y Fe. El cambio viene y nada lo detiene", finalizó.

LEA MÁS:

Alrededor de 19,5 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo a los 167 parlamentarios para el período 2016-2021 de la unicameral Asamblea Nacional, que en la actualidad cuenta con una mayoría oficialista.

Los opositores reiteraron este sábado a sus seguidores que, de lograr la mayoría, aprobarán una ley de amnistía para eximir de responsabilidad a los presos políticos de Maduro, entre ellos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.