El futuro judicial de Mauricio Macri quedó en manos de la persona menos pensada

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Mauricio Macri batalló durante cinco años con jueces, camaristas y fiscales federales para lograr su sobreseimiento en la causa de las escuchas ilegales en la que está procesado.


Los abogados de Macri presentaron pedidos de sobreseimientos, pruebas, testigos –declararon su padre, Franco Macri, y hasta su secretaria, Ana Moschini- y viajaron a Estados Unidos para traer documentación al expediente judicial.


Cuando el electo presidente parece estar cerca de lograr su objetivo, el último paso quedó en manos de la persona menos pensada: su ex cuñado, Néstor Leonardo.


Leonardo estuvo en pareja con Sandra, la hermana de Macri que falleció en junio del año pasado, y es quien tiene la llave para decidir si Macri asumirá procesado o con la posibilidad de ponerse la banda presidencial sobreseído.


LEA MÁS:

Víctima de las escuchas ilegales y cuya relación con la familia Macri terminó en malos términos, Leonardo es querellante en la causa y es la última persona que debe presentar su dictamen en la causa judicial para que el juez federal Sebastián Casanello quede en condiciones de resolver el pedido de sobreseimiento que hizo la defensa del electo presidente.


Ya lo hicieron el fiscal Jorge Di Lello, quien se pronunció a favor del sobreseimiento de Macri, y Sergio Burstein, también víctima de las escuchas, que pidió que sea enviado a juicio oral.


El abogado de Leonardo, Luis Conde, tiene plazo hasta el jueves a las 9:30 para presentar su escrito. Eso es pocas horas antes de la jura de Macri.


El fiscal Jorge Di Lello pidió el sobreseimiento de Macri

El reloj juega en contra de Macri porque el lunes y martes son feriados y la querella tiene la posibilidad de pedir que se prorrogue el plazo, planteo al que el juez no puede negarse.


Si Conde presenta el escrito el mismo jueves o pide la prórroga, la situación judicial de Macri no se modificará. Si la presentación es el miércoles tiene una posibilidad, aunque pequeña por lo ajustado de los tiempos. Para hoy está descartado que presente el escrito.


Una vez que la querella de Leonardo dé su opinión, el juez deberá correrle vista a la defensa de Macri, que se prevé que su presentación sea inmediata. Recién ahí Casanello quedará en condiciones de resolver.


Todo depende de Leonardo, la persona menos pensada.