La Sudamericana, una Copa que le cae muy bien a los equipos argentinos

11 cuadros nacionales alcanzaron la Final y quedaron 7 trofeos, con la posibilidad de que Huracán obtenga el suyo. San Lorenzo, Boca –dos veces-, Arsenal, Independiente, Lanús y River ponen en el pedestal a los albicelestes, que superan por cinco a los brasileros

Compartir
Compartir articulo
infobae
SUDAMERICANA 2002

:


El Ciclón, que venía de alzar la Mercosur, dejó en el camino a Monagas de Venezuela, Racing y el Bolívar boliviano antes de triunfar en la final frente al Atlético Nacional de Medellín, al que vapuleó 4-0 en Colombia. Pionero sudamericano argentino.



SUDAMERICANA 2004:
Boca hizo lo que no pudo River el año anterior (cayó en la final con Cienciano de Perú) y de la mano de Carlos Tevez, quien tras el logro fue vendido, obtuvo su lauro. El Xeneize eliminó a Cerro Porteño en penales, a Inter de Brasil en Semis y le ganó el definitorio al Bolívar.

Embed

SUDAMERICANA 2005:
El bicampeonato llegó después de sufrir en una angustiosa tanda de penales con Pumas de México. Boca sacó de competencia nuevamente a Cerro Porteño e Inter de Porto Alegre, antes de derrotar con lo justo a la Universidad Católica de Chile.
Embed

SUDAMERICANA 2007:
Los del Viaducto dieron la nota frente a un gigante como América de México. Antes, echó a San Lorenzo, Goiás, Guadalajara y River, nada más y nada menos. Los goles de visitante le jugaron una buena pasada, ya que con el agónico tanto de Andrizzi gritaron campeones.
Embed

SUDAMERICANA 2010:
Tras la derrota de Estudiantes dos años antes en manos de Inter de Porto Alegre, Independiente se tomó revancha de un brasileño. En los penales, venció al Goiás, pero antes tuvo mucho trabajo ante Argentinos Juniors, Defensor Sporting, Deportes Tolima y Liga de Quito.

Embed

SUDAMERICANA 2013:
Otra vez un argentino y un brasileño en la final, después del bochorno del 2011 con San Pablo-Tigre, que no terminó en la cancha. El elenco de los mellizos venció a Racing, Universidad de Chile, River y Libertad de Paraguay, antes de coronarse frente a un débil Ponte Preta.

Embed

SUDAMERICANA 2014:
A 11 años de haber perdido una final, hubo desquite. Los de Gallardo fueron una maquinita y terminaron invictos en las series con Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes y en el Superclásico con Boca, antes de tocar el cielo con las manos ante Atlético Nacional de Medellín.

Embed