Delfina Rossi: "Es verdad que no tenía experiencia en el sector financiero"

La joven economista explicó los motivos por los cuales presentó la renuncia al directorio del Banco Nación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El paso de Delfina Rossi por el directorio del Banco Nación fue tan polémico como breve. A menos de cuatro meses de asumir, la hija del ministro de Defensa le escribió una carta a Cristina Kirchner para informarle que dejará el cargo.

Este martes la economista explicó los motivos que la alejaron de la conducción del banco más importante del país. "Es una tradición que el directorio del Banco Nacional esté conformado por miembros del oficialismo, designado por el nuevo presidente, y mi decisión es respetar el mandato popular", explicó.

Rossi contestó una vez más las críticas que objetaron su nombramiento. Dijo que la mayoría de ellas fueron infundadas y utilizadas políticamente. No obstante, admitió que nunca había realizado tareas vinculadas con el sector bancario.

"Había sectores que criticaban la falta de experiencia desde el tema de la edad. Y es verdad. No tenía experiencia en el sector financiero internacional o en el sector financiero privado, pero soy una economista que siempre he mirado la distribución del ingreso. Y el Banco de la Nación Argentina ha acompañado ese proceso", evaluó en diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix.