Jorge Sampaoli, el argentino nominado a ser el mejor técnico del año: compite con Luis Enrique y 'Pep' Guardiola

El estratega de la Selección de Chile, tras ganar la Copa América, se ganó el reconocimiento mundial y la posibilidad de ganar este prestigioso galardón. Competirá mano a mano con Luis Enrique y Pep Guardiola. Es la segunda vez que un 'albiceleste' es nominado (Simeone salió tercero en 2014)

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una escueta y rápida presentación, llevada adelante por Kate Abdo, Edgar Davids y Nadine Kessler, la FIFA dio a conocer a los finalistas de todas las ternas, las cuales conocerán a su grandes ganadores el 11 de enero, en una gala que se llevará adelante en Zúrich.

Dentro del rubro a mejor entrenador del año, un argentino logró dar el golpe y meterse en terna definitiva. Se trata de Jorge Sampaoli, actual director técnico de la Selección de Chile. El oriundo de Casilda hizo historia en el país trasandino al levantar la Copa América por primera vez para la Roja.

Igualmente, tendrá una competencia dura para alzarse con el galardón. Sus competidores serán nada más ni nada menos que Luis Enrique y Pep Guardiola. El hombre del Barcelona tuvo un 2015 de ensueño al conquistar la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League. El del Bayern Munich, en cambio, se adjudicó la Bundesliga.


Vale mencionar que en la preselección de 10 entrenadores figuraba Diego Simeone. El DT del Atlético Madrid no conquistó ningún título en el año y le costó estar en el podio, algo que consiguió en 2014 al finalizar tercero, tras Joachim Löw y Carlo Ancelotti.