Polémica por un vuelo del Arsenal de 14 minutos

El conjunto inglés realizó un viaje de 160 kilómetros en avión de Londres a Norwich para disputar un encuentro de la Premier League y desató la ira de grupos ecologistas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El cambio climático, producto del aumento de la contaminación y el debilitamiento de la capa de ozono, ha dejado de ser un simple temor sobre un futuro lejano para convertirse en una realidad diaria.

Miles de grupos ecologistas se manifiestan día a día en diferentes países para intentar concientizar a las personas de la importancia de reducir la emisión de gases y de cuidar el medio ambiente.

En Inglaterra, el club de fútbol Arsenal volvió a desatar la polémica con respecto a estos problemas, producto de un viaje exageradamente corto (160km) para realizar en avión.

El conjunto inglés se trasladó de Londres a Norwich vía aérea y tardó tan solo 14 minutos, lo que indica que podrían haber realizado ese mismo viaje en tren, por ejemplo. El grupo que combate la expansión de la aviación ha tildado la decisión del conjunto del norte de la capital británica de "ridícula y absurda".

"Después de haber vivido en Norwich y en Finsbury Park (barrio al norte de Londres), puedo decir que es una distancia que se puede recorrer en tren en solo dos horas sin necesidad de contribuir al cambio climático. Es totalmente ridículo", aseguró Ella Gilbert, portavoz de Plane Stupid, y agregó: "Soy aficionada de los Gunners de toda la vida y estoy acostumbrada a que a veces el equipo me deje en ridículo. Sin embargo, prefiero esperar a que empiece el partido antes de que comiencen a humillar a sus seguidores sin saltar al césped".

Los aviones suponen un 3% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la Unión Europea

Los aviones suponen un 3% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la Unión Europea, según el informe "La aviación y la atmósfera global" del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Además, las poblaciones de los vecindarios que tienen un considerable tráfico aéreo, se exponen a un aire más tóxico que el resto, enfermando a la gente con asma y hasta cáncer, y está científicamente comprobado que los ruidos de las naves afectan el sistema circulatorio, nervioso y merman todas estas variables la calidad de vida.

Por otra parte, la organización Norwich and Norfolk Friends of the Earth ("Los amigos de la Tierra de Norwich y Norfolk") también ha reprochado la decisión del Arsenal: "Parece que viven en una burbuja, que están totalmente separados del resto de las personas", señaló Jennifer Parkhouse, integrante de este grupo ecologista.

LEA MÁS:

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wegner se defendió de las acusaciones:"Cuando lo planeamos el desplazamiento estaban de obras en la carretera hacia Norwich. A veces el acceso a esta localidad es complicado. No solemos volar mucho, al menos no tanto como antes. Habitualmente tomamos el tren o el autobús. Esto es una excepción".