Crece la expectativa por los finalistas del Balón de Oro

Con los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo casi asegurados, este lunes se anunciará la terna de jugadores que pelearán por ser el mejor jugador del 2015. Neymar y Suárez, los que tiene más chances

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy, la FIFA anunciará la terna de jugadores que irán por el Balón de Oro 2015, premio que se entrega al mejor futbolista del año a nivel mundial. La entidad confirmará a los tres deportistas entre los que tendrán que votar los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así también como un selecto grupo de periodistas, y el ganador será anunciado en una ceremonia en Zurich, Suiza, el próximo 11 de enero.


De no mediar sorpresas, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo deberían estar entre los elegidos. Entre ambos se han dividido los últimos siete premios: mientras que "La Pulga" triunfo en 2009, 2010, 2011 y 2012, el del Real Madrid se alzó con el trofeo en 2008, 2013 y 2014. Con plena vigencia y en el más alto nivel de rendimiento, se prevé que los dos futbolistas vuelvan a pelear cara a cara por el máximo reconocimiento que entrega la FIFA a un futbolista a nivel individual.


 AFP 162
AFP 162

El interrogante se abre de cara al último integrante de la terna. Los compañeros de Messi en el Barcelona, Neymar y Luis Suárez, se presentan como los máximos candidatos a ocupar esa privilegiada posición. Según la prensa internacional, el brasileño cuenta con una leve ventaja por sobre el uruguayo.


La reciente lesión del argentino, que lo mantuvo fuera de las canchas por casi dos meses, acrecentó el valor de las actuaciones de los delanteros del conjunto catalán, quienes suplieron su ausencia con brillantez. A fuerza de goles y grandes presentaciones, Neymar y Suárez lograron mantener al Barcelona en la cima de la Liga española y en carrera en la Champions League. Actualmente, el brasileño es el goleador del torneo ibérico, con 14 conquistas, seguido del uruguayo, con 12.


  162
162

En las últimas horas, 'Ney' dijo que merece figurar entre los tres candidatos al Balón de Oro, aunque planteó que allí debieran estar los tres jugadores que integran la delantera del Barcelona, excluyendo a Cristiano Ronaldo. "Por toda la historia que estamos haciendo, por lo que estamos conquistando, los tres deberían de estar ahí", señaló el brasileño en alusión a Messi y Suárez.


En tanto, Luis Enrique, el entrenador del elenco "Blaugrana", consideró que "no sería descabellado" que sus tres jugadores fueran los candidatos finales a ser el mejor jugador del año 2015.


Suárez, que parece tener una mínima desventaja respecto de Neymar, optó por elogiar a su compañero: "Está en un periodo espectacular, al punto que se puede decir que está justo por detrás de Leo (Messi). Lo que ha hecho estas últimas semanas es increíble".


La hora de la verdad será este lunes, cuando la FIFA haga oficial la terna de jugadores de la cual saldrá el futbolista más destacado del 2015.


Los 23 jugadores preseleccionados:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City)