Apareció Melina Santomé: "Se salvó de milagro de caer en un prostíbulo"

La joven de 24 años había desaparecido el lunes. Fue hallada este sábado por su padrastro en la Villa de Retiro. "Las cosas que vio son de terror", dijo Margarita Meira, de Madres de Víctimas de Trata

Compartir
Compartir articulo
Melina Santomé, de 24 años, estuvo cinco días desaparecida y fue hallada en la Villa de Retiro  Twitter 162
Melina Santomé, de 24 años, estuvo cinco días desaparecida y fue hallada en la Villa de Retiro  Twitter 162

Seis días de desconcierto y desesperación fueron los que pasaron los familiares y allegados de Melina Santomé, la joven de 24 años que estaba desaparecida desde el lunes y que fue encontrada sana y salva este sábado en la Villa de Retiro. "Estaba muy asustada. Las cosas que vio son de terror. Se salvó por milagro de caer en un prostíbulo", aseveró Margarita Meira, referente de la Asociación Madres de Víctimas de Trata.

La mujer relató que la joven tiene problemas de consumo (de drogas), motivo por el que contactó vía Facebook a desconocidos de la villa de Retiro y quedó expuesta. "Como hicimos muchísima movida, el padrastro la fue a buscar", contó la mujer en Télam. El hombre insistió con que lo dejaran entrar a la villa para sacar fotos, pero la policía presente en el lugar se negó. Fue tanta la presión del hombre, que las autoridades terminaron entregándole a la joven.

Estaba muy asustada, la persona que la tenía no usaba celular para no ser ubicable

"Se salvó por milagro y porque la presión fue muy fuerte. Los cercamos rápido, y yo digo siempre que la gente en la calle presionando sirve", enfatizó la activista. Meira contó que "Melina consume y por el Facebook estaba conectada con una red de proveedores", razón por la cual estaba expuesta a ser candidata a algún prostíbulo o red de trata.

"Está muy asustada, las cosas que vio ahí son de terror. Nos contó que la persona que la tenía no usaba celular para no ser ubicable", precisó a la prensa la mujer. "Ahora hay que apoyarla. Vamos a hablar bien con ella, y ver qué va a hacer el fiscal –interviene la Fiscalía Correccional N°11–, porque hay que investigar quiénes la tuvieron y los policías involucrados", dijo.

Con el apoyo de la Asociación, fue la madre de Melina quien alertó a la comunidad para dar con el paradero de su hija, quien había sido vista por última vez el lunes pasado cuando salió de su casa de San Nicolás, donde vive con su novio. "Mi hija se esfumó. Tengo miedo que haya caído en manos de una red de trata", denunció la madre de la joven antes de su afortunada aparición.