Al estilo Barcelona, Boca se aseguró a un joven de 11 años con futuro promisorio

Jeremías Aguirre, un niño de 11 años que la rompe en Neuquén, ya superó dos pruebas de entrenamiento con el "Xeneize" porque deslumbró con sus cualidades. Viajará cuando termine la primaria. MIRÁ EL VIDEO

Guardar

Los clubes del fútbol argentino habitualmente apuestan a las inferiores para formar a sus propios talentos y lograr subsistir en el día a día. Pero Boca fue un paso más allá en las previsiones a futuro: como suelen realizar los gigantes del continente europeo, principalmente Barcelona, se aseguró a una joya de 11 años.

Jeremías Aguirre, un purrete que la descose en su Neuquén natal, acaparó la atención de los captadores del club que viajan por el país para reclutar a los mejores y ya superó dos entrenamientos con los Xeneizes, razón por la que las autoridades decidieron ficharlo para que el día de mañana vista la camiseta azul y oro.

Por el momento, el joven que deslumbró con sus regates en velocidad en posición de ataque se mantendrá junto a su familia en el Sur, debido a que todavía no terminó los estudios primarios. Una vez que los mismos estén concluidos, la idea es que viaje a Buenos Aires para unirse a las filas de la institución.