El tirador de Colorado Springs tras el ataque a una clínica: "No más partes de bebés"

Luego del asalto perpetrado por Robert Lewis Dear en Planned Parenthood que dejó un saldo de tres muertos, la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, llamó al hecho un "crimen contra las mujeres"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En un comunicado difundido este sábado por la noche, Lynch aseguró que el ataque en Colorado Springs no sólo es un crimen contra la comunidad local, sino también contra "la aplicación de la ley que busca proteger y servir, en contra de otras personas inocentes, y contra el estado de derecho , así como el derecho de todos los estadounidenses a la seguridad y protección".

Del mismo modo, dijo que el ataque fue "contra las mujeres que reciben servicios de salud en Planned Parenthood".

 Reuters 163
Reuters 163

A su vez, remarcó que los funcionarios federales están dispuestos a ofrecer "toda la ayuda" que el fiscal de distrito y la policía estatal y local en Colorado necesiten, a medida que avanzan con su investigación.

Por último, la fiscal general destacó la labor de Garrett Swasey, el policía asesinado en el tiroteo, y reconoció que "dio su vida con el fin de mantener a otros seguros".

Luego de la detención de Robert Lewis Dear, señalado por la policía de ser el responsable del ataque a tiros en la clínica de planificación familiar en Colorado Springs, uno de los agentes de las fuerzas de seguridad dijo que, tras su arresto, el sospechoso dijo "no más partes de bebés", según informaron medios locales.

LEA MÁS:

Robert Lewis Dear, de Carolina del Norte vivió en Walterboro, Carolina del Sur, de 1997 hasta al menos 2007, dijo el teniente Shane Roberts de la oficina del alguacil del condado Colleton a BuzzFeed News. La licencia de conducir del sospechoso venció en 2014 y éste también tenía una dirección en Carolina del Norte, agregó Roberts.

De acuerdo a la policía, Dear posiblemente residía en Hartsel, Colorado, ubicado a una hora de viaje en auto desde Colorado Springs.

infobae
El Policía que falleció en el tiroteo pressreleases.uccs.edu 163
El Policía que falleció en el tiroteo pressreleases.uccs.edu 163

Según informó The Daily Best, que citó documentos de la Corte, Dear fue acusado en 2002 de crueldad animal, después de haber disparado al perro de un vecino, pero fue declarado no culpable. El mismo año, en Carolina del Sur, se lo acusó de escuchas ilegales, pero los cargos finalmente fueron levantados.

BuzzFeed añadió que el hombre golpeó a su esposa en 1997, lo que le provocó a la mujer una lesión menor. Ella decidió no levantar cargos.