Los 6 mejores hoteles del mundo

Cuáles fueron los establecimientos más destacados del 2015. Una recorrida en fotos entre lujo y confort

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Inaugurados en 2003, los Premios Villégiature cuentan actualmente con un jurado de 22 corresponsales y periodistas de medios internacionales que, año a año, destaca los mejores hoteles de Europa, Asia, África y Oriente Medio. La presente edición se realizó en el Hilton Paris Opera y premió establecimientos con sede en Tokio (Japón), Marrakech (Marruecos), Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia), Anacapri (Italia) y Gstaad (Suiza).

Hotel Royal Mansour (Marrakech)

Ubicado entre los muros del casco antiguo de Marrakech, Royal Mansour deslumbra con su patio principal, que exhibe una fuente imponente y mosaicos tradicionales. El establecimiento cuenta con una galería de arte y tres restaurantes especializados en distintos tipos de cocina, todos ellos bajo la curaduría del chef Yannick Alléno, galardonado con una estrella Michelin. La privacidad y tranquilidad de sus huéspedes es una prioridad. Para eso, desarrollaron un sistema subterráneo de túneles que conduce a las habitaciones al que solo el personal tiene acceso.

  162
162

Hotel Imperial (Tokio)

Este tradicional establecimiento abrió sus puertas en 1890 como la casa de huéspedes oficial de Japón para los visitantes de altos cargos. Desde entonces, el hotel se consolidó como un lugar de intercambio tanto para quienes se hospedan por motivos laborales como para pasar un grato momento junto a la familia o amigos. Además, el Hotel Imperial ofrece a los huéspedes un espacio dedicado al milenario arte del té: "Toko-An" alberga tres cámaras ceremoniales donde los visitantes pueden observar cuál es la manera tradicional de preparar esa bebida.

  162
162

Hotel Banyan Tree Al Wadi (Ras Al Khaimah)

Al interior del desierto, su balneario es uno de los más exclusivos de la región. Este hotel de lujo cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y un spa que brinda masajes asiáticos. Además, el restaurante "Al Waha" ofrece una vista soñada hacia las dunas. Las excursiones y paseos exóticos que organiza el propio personal del hotel son imperdibles.

  162
162

Hotel Le Bristol (París)

Emblemático hotel palacio, edificado en 1925, es un verdadero exponente del mejor estilo de vida francés. Obras de arte originales y la gastronomía más refinada, bajo la dirección del talentoso chef Eric Frechon, dueño de tres estrellas Michelin, Le Bristol fue el primer hotel en Francia en recibir el título de Palacio. Lujo y encanto caracterizan a este espacio parisino sin igual.

  162
162

Capri Palace Hotel & Spa (Anacapri)

Con reminiscencias de un antiguo palacio napolitano de 1700, este hotel de lujo y formas arquitectónicas inspiradas en el Mediterráneo ofrece una de las mejores selecciones de arte contemporáneo. Además, su ubicación es insuperable: a solo unos pasos del centro de la encantadora Anacapri, desde donde se puede admirar, ni más ni menos, que el golfo de Nápoles. Como si fuera poco, algunas de las suites de este hotel cuentan con piscina privada y jardín.

  162
162

The Alpina (Gstaad)

Legendario hotel suizo, construido en 1897, contaba inicialmente con una sola hilera de balcones. Hacia 1913 su éxito fue tal que se agregó una segunda hilera y prácticamente se duplicó la cantidad de habitaciones. Actualmente, The Alpina alberga tres restaurantes y cuenta con un cine propio. Las habitaciones exclusivas ofrecen magníficas vistas de la montaña e incluso algunas albergan chimeneas. Su spa está inspirado en las tradiciones asiáticas y brinda tratamientos de lujo como por ejemplo el programa nutricional "Mountain Detox Delight" para desintoxicar y renovar por completo las energías.

Otros galardones entregados


Según las distintas categorías, el jurado de los Premios Villégiature consideró que el "Mejor Ambiente" se encuentra en el Grand Hotel Villa Serbelloni, en Bellagio, frente al lago de Como (Italia); por su parte, Le Chalet d'Adrien, en Verbier (Suiza) fue elegido como "Mejor Terraza"; el Park Hyatt Viena como "Mejor Arquitectura Interior"; el Plaza Athénée, de París fue distinguido como "Mejor Decoración Floral"; y Le Bristol (París) como "Mejor Bar de Hotel".


  162
162

El Mejor Restaurante de Hotel en Europa se resolvió que es Les Trois Rois, en Basilea (Suiza); el Mejor Desayuno de Hotel, se hallaría en el Lotte Moscow; la mejor atención y servicio dentro de un establecimiento de más de 80 habitaciones, en el Bareiss de Baiersbronn (Alemania) y el mismo galardón dentro de un espacio que alberga menos de 80, el Buddha Bar Hotel de París. El mejor spa, en The Peninsula (París).