Moscú afirma haber "destruido" a los rebeldes que mataron al piloto ruso

El Ejército de Rusia anunció haber abatido a quienes les dispararon a los dos militares mientras descendían en paraídas tras salir eyectados cuando Turquía derribó el Su-24

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Ejército ruso anunció este jueves haber "destruido" a los grupos rebeldes que se encontraban en la zona donde cayó el avión Su-24, derribado el martes por Turquía, poco después de la operación que permitió rescatar a uno de los pilotos.

Rusia amenazó con tomar represalias económicas contra Turquía el jueves y dijo que seguía esperando una explicación razonable del derribo de su caza de combate, pero Turquía calificó las amenazas como "emotivas" e "impropias".


Piloto ruso muerto turquia rebeldes sirios
Los rebeldes sirios mostraron fotos del piloto ruso que mataron
En una escalada retórica, el presidente Recep Tayyip Erdogan respondió a las acusaciones rusas de que los turcos habían comprado petróleo y gas a Estado Islámico en Siria, acusando al presidente sirio, Bashar al Assad, y sus defensores, que incluyen a Moscú, de ser la real fuente del poder financiero y militar del grupo.


El avión Su-24 fue derribado en la frontera entre Turquía y Siria luego de que Ankara advirtiera 10 veces a los pilotos rusos de que debían desviar su trayectoria debido a que habían violado el espacio aéreo turco.


LEA MÁS: