Se presentó el primer equipo del Rally Dakar 2016

El AXION X-Raid Team estará integrado por los pilotos Orly Terranova, Mikko Hirvonen, Nani Roma y Nasser Al-Attiyah. Hoy se hará el lanzamiento de la 8° edición de la competencia en Sudamérica

Compartir
Compartir articulo

El Rally Dakar 2016 que comenzará el próximo 3 de enero de 2016 con punto de partida en Buenos Aires tuvo ayer la presentación oficial del primer equipo, el AXION X-Raid Team que estará liderado por el piloto mendocinco Orly Terranova.

El lanzamiento se llevó a cabo en la estación de servicio AXION ubicada en Salguero y Libertador, CABA, donde se supo que el equipo correrá con las camionetas Mini All4 y que será integrado, además del ya mencionado Terranova, por Mikko Hirvonen, Nani Roma y Nasser Al-Attiyah.

Durante la conferencia, Claudio Freue, Director de Marketing de AXION energy destacó: "Estamos muy contentos de estar en el equipo y en el Dakar. Es un orgullo enorme para nosotros ser parte del AXION X Raid Team".

Sobre el trabajo de AXION, el piloto Orly Terranova agregó: "El desarrollo tecnológico en conjunto que se ha hecho con el Diesel de AXION, ha sido vital para los Mini. Ha sido un gran trabajo todo el equipo".

"Vamos a ganar porque tenemos buenos pilotos, buen equipo y el mejor combustible", agregó Sven Quandt, uno de los fundadores del team.

AXION energy acompañará al AXION X-raid Team en cada etapa de la edición 2016 del DAKAR, brindándole la más alta calidad en combustibles reformuladas recientemente con exigentes estándares de calidad para satisfacer los requerimientos de los automóviles más modernos.

La presentación se hará hoy en el Centro Cultural Kirchner. Estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director del Dakar, Etienne Lavigne, y los pilotos que participarán de la competencia que se llevará a cabo del 3 al 16 de enero y se correrá en Argentina y Bolivia.

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas

02/01: Podio de largada en Buenos Aires

03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz

04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo

05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy

06/01: Jujuy - Jujuy

07/01: Jujuy - Uyuni

08/01: Uyuni - Uyuni

09/01: Uyuni - Salta

10/01: Jornada de descanso en Salta

11/01: Salta - Belén

12/01: Belén - Belén

13/01: Belén - La Rioja

14/01: La Rioja - San Juan

15/01: San Juan - Villa Carlos Paz

16/01: Villa Carlos Paz – Rosario