Tres tratamientos exprés para borrar el cansancio del rostro

El año entró en cuenta regresiva y con él la vitalidad. La medicina estética ofrece alternativas para combatir los signos del paso del tiempo sin pasar por el quirófano

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 162
shutterstock 162

Quien no se mire al espejo en la última semana de noviembre y vea en su rostro reflejado el cansancio de todo el año que tire la primera piedra. Es que el ritmo de vida vertiginoso queda evidenciado en la piel de la cara casi de manera indisimulable.

Por eso, tener de aliada a la medicina estética siempre es una buena noticia. Y saber que existen tratamientos exprés, que en pocas sesiones devuelven la frescura al rostro sin tener que pasar por el quirófano es de lo mejor que puede pasar en esta época del año.

Para la médica dermatóloga Lilian Demarchi, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, "lo importante es tener en cuenta que ante las diferentes problemáticas de la piel existen diferentes soluciones".

"En esta época del año muchas veces estamos cansadas y queremos borrar esas huellas de nuestra piel y para eso conviene saber que la toxina botulínica es el tratamiento ideal para prevenir y relajar los gestos de la parte superior del rostro", destacó la especialista, quien agregó: "El ácido hialurónico (Fillers) es una herramienta efectiva para rellenar y combatir las arrugas del tercio inferior de la cara, de los ojos hacia abajo. Es ideal para tratar arrugas finas y profundas y también para reponer la pérdida de volumen y para rellenar o delinear el contorno de labios".

Por esta razón –insistió– "la aplicación de botox y Fillers siempre es una buena elección cuando buscamos tratamientos efectivos, no invasivos y con resultados visibles".

Además, si lo que se busca es regenerar y tensar la piel, la radiofrecuencia es una excelente opción, en tanto que si el objetivo es renovar (reemplazar la piel vieja por una nueva) lo más recomendado es comenzar con un micropeeling hasta llegar al uso de un láser Co2, fraccionado, luz pulsada y los famosos Skin Booster.

 shutterstock 162
shutterstock 162

Especialistas consultados detallaron los tratamientos estrella en esta época del año.

1-Bio revitalización celular: cuando la consigna es prevenir y luchar contra el envejecimiento. Se puede usar a partir de cualquier edad, por ejemplo a los 25 de manera preventiva, así como en edades mayores como anti- age.

Demarchi destacó que la bio revitalización celular "brinda como resultado una piel luminosa y elástica". Y explicó: "Se trata de una combinación de tratamientos de fácil aplicación que logra resultados inmediatos, naturales y con efectos acumulativos".

"Consiste en la aplicación de un complejo nutritivo poli revitalizante para la dermis y de un relleno dérmico en las arrugas e imperfecciones de la piel. Su componente principal es el ácido hialurónico, pero además tiene otros 54 ingredientes (vitaminas, aminoácidos y minerales) que nutren al máximo la piel, mejoran la textura y dan luminosidad. Entonces se trabaja en la prevención y no solamente en el tratamiento de arrugas específicas", aclaró la directora de Concepto Estético.

El tratamiento es recomendado para pieles deshidratadas, con arrugas superficiales y profundas. Y es ideal para tratar cara, cuello, escote y dorso de manos.

Precio: desde $1.800 la sesión combinada de mesoterapia + filler de ácido hialurónico.

Cantidad de sesiones: cinco

Dónde: Concepto Estético

La doctora Griselda Seleme es cirujana plástica y especialista en estética y destacó que "al tiempo que creció la demanda de los tratamientos no invasivos se impuso la combinación de los mismos con técnicas sumamente seguras y efectivas como los tratamientos láser de última tecnología, con resultados naturales, que devuelven la frescura a la piel brindando la posibilidad de recuperar la frescura y juventud de la piel en pocas sesiones, sin tratamientos agresivos y con total seguridad".

"Verse bien y sentirse rejuvenecido es una tendencia a nivel global y mejora la autoestima", enfatizó.

2- Lo nuevo: Ulthera, contra la flacidez en cara y cuello. "Es lo último en tratamientos no invasivos que acaba de desembarcar en la Argentina, de Ultherapy. Se trata de un tratamiento ultrasónico no quirúrgico ideal para tratar la flacidez muscular de la cara y cuello. La respuesta regenerativa del propio cuerpo brinda de forma suave y gradual la estructura muscular facial", describió Seleme, quien destacó que el equipo utilizado "trabaja mediante un estudio ecográfico de la piel que determina dónde se tiene que dirigir la energía del ultrasonido para obtener la máxima eficacia".

La aplicación de ultrasonidos focalizados en el músculo produce una reafirmación gradual que va estirando la piel de forma natural. ¿El resultado? Piel firme, tensa y tonificada.

Es el único sistema que trata la musculatura superficial de la cara y cuello de forma segura y sin tiempo de recuperación con excelentes resultados.

Seleme destacó que "el paciente ideal de esta nueva tecnología es la persona en la que se aprecia desdibujada la línea mandibular y relajación del óvalo facial. Aunque no produce los resultados de la cirugía, Ulthera es una alternativa a las personas que no quieren realizar tratamientos quirúrgicos".

Precio: $34.000

Cantidad de sesiones: una (el tratamiento activa el proceso de regeneración cuyo efecto completo se obtiene gradualmente en el transcurso de dos a tres meses)

Dónde: Seleme Medical Beauty

3- Thermage, a los 30 para prevenir y a los 40 años para tratar, tensar y mejorar la calidad de la piel. El denominado "lifting del almuerzo" es pionero en el tratamiento no invasivo de las arrugas y la flacidez con el uso de la energía por radiofrecuencia. Cumple diez años y se convirtió en uno de los tratamientos no invasivos de más elección. .

Se realiza en tan sólo una hora y no tiene reposo, de ahí que sin duda sea considerado lo más innovador para tratar los signos del envejecimiento y la flacidez facial. También se usa a nivel corporal para combatir la celulitis, modelar y tensar la piel. Los hombres cada vez más se suman a esta tendencia.

Thermage es pionero en el tratamiento no invasivo de las arrugas y la flacidez con el uso de la energía por radiofrecuencia

El especialista en medicina estética Fernando Sconfienza remarcó que "Thermage es un tratamiento por radiofrecuencia probado que transforma la piel actuando bajo la superficie y corrigiendo una gran variedad de imperfecciones superficiales que aparecen con la edad y los factores ambientales". Entre los beneficios se incluye el alisamiento de la piel con arrugas o imperfecciones, el perfilamiento de los rasgos faciales alrededor de los ojos, la mandíbula y la zona del cuello, las bolsas y las arrugas del rostro.

"Su sistema emite un efecto frío-calor-frío para provocar la contracción del tejido y la remodelación del colágeno y de la elastina", detalló el especialista. ¿El resultado? Un efecto "lifting" natural. Se trata de una técnica ideal cuando lo que se busca es borrar los signos de cansancio, reducir la flacidez y recuperar el contorno facial.

Sconfienza destacó que "no es un tratamiento doloroso, el paciente sólo siente una sensación de calor en su piel, no deja marcas ni enrojecimiento, permitiéndole al paciente retomar de inmediato su actividad".

Precio: cara y cuello $17.000

Cantidad de sesiones: una (debe repetirse cada dos años)

Dónde: Tendencia Estética