Jonathan Calleri no viajará a Chaco para el último amistoso del año y tiene los días contados en Boca

El delantero, en la órbita del Chelsea, finalmente no formó parte de la delegación que el viernes jugará ante un combinado local. Se irá rumbo a Europa para acelerar los trámites del pasaporte comunitario

Compartir
Compartir articulo
infobae

A medida que pasan los días se torna más complicada la continuidad de Jonathan Calleri en Boca. El goleador del campeón en el torneo de 30 equipos que acaba de finalizar acaparó el interés de varios poderosos de Europa y sería un grupo empresario quien desembolse cerca de 10 millones de euros por su pase para depositarlo en un combinado de la Premier League: suena con fuerza Chelsea.


Si bien José Mourinho le cerró las puertas al delantero argentino, lo más viable sería que el ex atacante de All Boys haga las valijas para continuar su carrera en el extranjero y la misma entidad de Londres lo cedería a préstamo a una institución de menor renombre. En tanto, en las últimas horas hubo movimientos que marcarían que el joven punta tiene los días contados en el vestuario del cuadro xeneize.


Cuando Rodolfo Arruabarrena pensaba involucrarlo en la lista de pasajeros para el amistoso del viernes ante un combinado de la Liga Chaqueña de Fútbol en Resistencia, después del entrenamiento se confirmó la exclusión de Calleri de la nómina, debido a un cambio de planes. Por expreso pedido del grupo económico que compraría su ficha viajará a Italia para acelerar los trámites del pasaporte comunitario.


Este paso es un requisito excluyente para cristalizar el deseo de jugar en la liga británica, ya que en caso de ocupar una plaza de extranjero le demandaría al club interesado iniciar una serie de pasos legales para habilitar su arribo. Se trata de un permiso de trabajo que pondría trabas a un eventual traspaso.


Entonces Calleri saldrá de Buenos Aires rumbo al Viejo Continente con su representante para avanzar en los detalles de la operación y lo más probable es que no tenga una despedida cara a cara con el público. En los próximos días habría novedades al respecto y si todo marcha como esperan los dirigentes, la operación se cerraría antes del regreso del plantel profesional a los trabajos de pretemporada en enero.


Mientras tanto, el camino parece allanarse para que Daniel Osvaldo sea el sucesor, debido a que acordó el contrato con los dirigentes de Boca y sólo resta lograr una salida de común acuerdo con el Porto.


La baja de Calleri para el desafío en Chaco se suma a las confirmadas de Carlos Tevez, Agustín Orion, Fabián Monzón, Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro, los titulares que fueron licenciados con anterioridad por el cuerpo técnico. En la misma nómina de ausencias aparece Cristian Erbes, abocado a un tratamiento en la rodilla en Estados Unidos.



LOS VIAJEROS DE BOCA RUMBO A CHACO


Arqueros: Guillermo Sara y Bruno Galván


Defensores: Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo y Leandro Marín


Mediocampistas: Pablo Pérez, Marcelo Meli, Adrián Cubas, Rodrigo Bentancur, José Fuenzalida, Federico Bravo, Franco Cristaldo y Tomás Pochettino


Delanteros: Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Cristian Pavón