"Fue una buena reunión", dijo María Eugenia Vidal luego de encontrarse con Daniel Scioli

El gobernador bonaerense recibió a su sucesora en La Plata, quien se comprometió a trabajar para pagar el aguinaldo y los salarios de diciembre

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Daniel Scioli prefirió diferenciarse del gesto de Cristina Kirchner y se dejó fotografiar junto a María Eugenia Vidal en el primer encuentro realizado para coordinar el traspaso de la gobernación bonaerense.


En conferencia de prensa, Vidal brindó detalles sobre la cita y destacó que mantuvo "una buena reunión" con el gobernador saliente, en la que "le transmitió su experiencia" al frente de una "provincia difícil". "La señal que le queremos dar a la gente es que son la prioridad. El gobernador mostró su mejor predisposición", dijo acerca del proceso de sucesión.


"Hemos repasado en líneas generales los principales temas", planteó la funcionaria, y consideró que "así deben ser las transiciones" entre dos gestiones de gobierno.
Maria Eugenia Vidal y Scioli 1920 1
Daniel Scioli y María Eugenia Vidal, la transición en la Provincia


"Vamos a tener que trabajar con el gobierno nacional para dar una respuesta. Hay un déficit que resolver de acá en adelante", alertó Vidal ante las consultas de los periodistas. Según publica La Nación, el déficit estimado por la nueva gobernadora es de $15.000 millones. Silvina Batakis, ministra de Economía de Scioli, dijo que la información no era real.


Sin embargo, el economista Hernán Lacunza, asesor de Vidal que podría suceder a Batakis, aseguró tras reunirse con la ministra Batakis que el déficit se aproxima a los $15.000 millones y se cubrirá "con aportes del Tesoro nacional y con acceso al crédito".



Scioli recibió a su sucesora en la Casa de Gobierno de la provincia en la ciudad de La Plata, pasadas las 11 de la mañana. El encuentro formó parte del proceso de transición que arrancó en la Provincia días atrás, en la que varios funcionarios del ex candidato a presidente y la gobernadora electa ya mantuvieron reuniones para intercambiar información sobre la gestión.


Esta mañana, Marcos Peña, quien será jefe de Gabinete de la Nación de Mauricio Macri, destacó la diferencia de estilo entre el traspaso que realiza Scioli y el que encabeza Cristina Kirchner. "Lo de él ha sido distinto. Nos parece muy bueno. Entendió este espíritu de época", indicó en radio Mitre.


LEA MÁS: