"El Papa es consciente que puede ser blanco de un atentando pero no tiene miedo"

El oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, habló de las medidas de seguridad que rodean Francisco, quien comenzó una gira por África, un continente donde impera la violencia

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

La visita del papa Francisco a África genera mucha expectativa y al mismo tiempo gran preocupación, en un momento complicado para ese continente, donde impera la violencia en cada rincón.


El oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, dijo que el Santo Padre "es consciente de que puede ser blanco de un atentando pero no tiene miedo". En declaraciones a Radio La Red, el miembro de la Iglesia reconoció que el mundo atraviesa un momento difícil pero "él (el papa) no le tiene miedo a nada, le pone el pecho a todo".


Francisco no le tiene miedo a nada, le pone el pecho a todo

"Se fue con mucha alegría y entusiasmo; optimista como siempre. Lo que le interesa es juntarse con la gente, la gente muy pobre que lo va a recibir", comentó Karcher y agregó que la misión del Sumo Pontífice es "salir a pregonar por la paz, creando instrumentos de diálogo". "¿Se tendría que quedar blindado en el Vaticano? ¿Qué hacemos en un mundo así, amenazada por doquier?", se preguntó.


Monseñor Karcher reveló que Francisco no utiliza elementos de seguridad especial. "No usa ningún tipo de seguridad, no usa chaleco antibalas ni autos blindados", dijo y explicó que "cada Estado anfitrión tiene que garantizar su seguridad, como la de cualquier visita de otro jefe de Estado".


El Papa no usa chaleco antibalas ni autos blindados

El papa Francisco partió este miércoles a Kenia, primera etapa de su gira más arriesgada que incluye Uganda y República Centroafricana, y que tiene como objetivo promover la paz y la reconciliación en estos países del corazón de África.


"Se reforzó la seguridad en cada uno de los país y además él (el Papa) sale con la gendarmería vaticana a todos lados", dijo Karcher y explicó que la seguridad del Vaticano viaja antes a los lugares que visitará Francisco para colaborar con la fuerzas de seguridad locales.


El Papa llegará hoy a Nairobi, capital de Kenia, donde las autoridades ya han movilizado unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del Pontífice. La agenda del Papa incluye 19 discursos y numerosos encuentros con la población local, fiel a su estilo sencillo y accesible.


 EFE 163
EFE 163