Independiente Santa Fe sacó a Luqueño e irá en la Final ante Huracán o River

Tras el 1 a 1 en Luque, los colombianos y los paraguayos igualaron 0 a 0 en Bogotá. El "Cardenal" sufrió ante el conjunto 'guaraní', que tuvo la clasificación en un gol errado de manera increíble. Ahora, Santa Fe espera por el vencedor de Huracán (1) o River (0)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente Santa Fe pasó a la Final de la Copa Sudamericana, luego de empatar 0 a 0 la revancha con Sportivo Luqueño de Paraguay. Como la Ida en Luque fue 1 a 1, el conjunto colombiano pasó por el gol de visitante a la definición, donde espera por el vencedor de la llave entre Huracán y River, el campeón defensor que debe dar vuelta en Parque Patricios la derrota por 1 a 0 en Núñez. Cabe destacar que por segunda edición consecutiva hay un equipo 'cafetero' en el último encuentro, dado que ahora son los de Bogotá y en 2014 fue Atlético Nacional de Medellín.

A pesar de que venía con la ventaja por el gol de visitante anotado, lo cierto es que en un pobre encuentro disputado en El Campín la más clara fue del conjunto paraguayo, que no pudo abrir el juego porque Marcelo Báez se perdió el gol abajo del arco en la etapa inicial al definir mal y sin el guardameta. En tanto, la segunda mitad tuvo como destacado el tanto de Omar Pérez para los colombianos de tiro libre, aunque el mismo fue anulado porque el balón se desvió en un compañero suyo que estaba detrás de la barrera en fuera de juego.

De esta manera, la Copa Sudamericana ya tiene a un finalista. El conjunto de Gerardo Pelusso busca conseguir su primer trofeo internacional (es el primer campeón del fútbol colombiano, en 1948), tras las derrotas en la Final de la Copa Conmebol 1996 ante Lanús y la Copa Merconorte 1999 frente al América de Cali. Por su parte, los paraguayos de Eduardo Rivera quedaron a un paso de llegar a una definición por primera vez.