El exitoso método del nutricionista de Gwyneth Paltrow

La actriz siguió los consejos de Oz García, un médico cubano que atiende a cientos de celebrities. Cuáles son sus secretos

Compartir
Compartir articulo
Andrea Raffin - Shutterstock
Andrea Raffin - Shutterstock
Oz García es uno de los nutricionistas más reconocidos del mundo. Vive en Nueva York, pero comenzó su carrera en Miami, aunque su tierra natal esté cerca de las playas estadounidenses. Es en Cuba en donde comenzó y creció este médico que revolucionó la vida de muchos famosos de Hollywood con su exitoso método, en donde la alimentación y el entrenamiento van de la mano. "¿Por qué un tenista escoge al mejor coach? Porque quiere seguir siendo el número uno del mundo y llevar a cabo el mejor entrenamiento". Las palabras del médico cubano son simples y concisas y sirven para explicar su éxito como entrenador de modelos y actrices reconocidas en todo el mundo. Gwyneth Paltrow, Naomi Campbell y Hillary Swank son algunos de los ejemplos más significantes.

García se levanta todos los días a las 7 de la mañana. Hace ejercicios, atiende a algunos pacientes, da clases durante algunos días a la semana y el resto del tiempo se lo dedica a sus seres queridos.Oz es el autor de éxito de cuatro libros: The Food Cure: Alimentación para Niños, La Balanza, La verdad sobre la belleza y Rediseñando los 50. En ellos, el nutricionista aseguró no obsesionarse con la comida. "Eso sí, hago la compra en mercados donde vendan productos frescos". Pero, ¿por qué las celebrities requieren de los consejos del "nutricionista de las estrellas". Ante este interrogante, el cubano siempre entendió que "aunque alguien esté en lo más alto de su carrera, necesita mantenerse con el mejor programa de nutrición".


"La gente empieza poco a poco a preocuparse por la salud. Quieren saber cómo alimentarse, qué productos son sanos y cuáles no, y ahí se descubre que, complementando estos factores con el ejercicio físico, se descubren los beneficios de salir a correr o caminar", explicó García en muchas de sus publicaciones. "La gente aún no entendió cómo la alimentación puede producir cambios en sus cuerpos. Alimentarse mal no sólo afecta al metabolismo, sino el estado de ánimo. Se envejece más rápido, la depresión aparece con más frecuencia, se siente la falta de energía y el cansancio desde la mañana", agregó.

Los consejos de Oz García

Su programa no sólo incluye una simple dieta, sino que abarca todos los hábitos de la persona. "Si se acerca una persona que fuma, le recomendaré a un terapeuta para que lo deje. Nuestros consejos más básicos son que no vean la televisión antes de ir a dormir, enseñamos también cómo debe ser el descanso, que no vea la televisión antes de ir a dormir, le enseñamos cómo dormir, cómo hacer ejercicio, cómo relajarse e incluso cómo disfrutar de un spa". Oz García es autoreferencial.

"Comer sano provoca que el cerebro funcione mejor, se está más atractivo y se recupera el buen ánimo"

Es que él mismo contó que acude a un masajista una vez por semana y a la acupuntura dos veces al mes. "También me doy baños de vapor y saunas regularmente".

Los productos a tener en cuenta

Yogurt
El yogurt en el desayuno es clave según el método de Oz García

El yogurt natural es el alimento recomendado en el desayuno por el nutricionista cubano: "Es una comida muy sana y fácil de conseguir en cualquier supermercado. Es rico en pro-bióticos, una bacteria importante para el sistema inmunológico, la salud del corazón, el estado de ánimo y el funcionamiento del sistema neurológico". García también recomendó comer pescado o mariscos cuatro o cinco veces por semana para mejorar la piel y el pelo.

En la línea de lo prohibido y lo permitido, el cubano explicó que "las comidas con muchos conservantes, que tienen en su etiqueta más de 50 ingredientes, nunca deberían estar en la cocina de una persona. Hay cajas de cereales que contienen del 50 al 70 por ciento de azúcar. Cuando los niños comen eso cada mañana, están destruyendo su cuerpo".

Para evitar la celulitis, Oz García recomendó evitar los dulces

El ejercicio es el segundo eslabón del programa. "No se puede solucionar la vida de nadie si no hace deporte", observó Oz García, quien explicó que no rechaza "a nadie que desee comenzar un nuevo estilo de vida pero, eso sí, lo del ejercicio no es algo negociable".

"¿Podré evitar la cirugía si sigo tus recomendaciones?" Es la pregunta más frecuente que recibe el especialista en anti-aging. Su respuesta es sí, siempre y cuando se mantenga la dieta equilibrada, se haga deporte, se duerman las horas necesarias y se lleven a cabo todas las acciones que complementen estos cambios positivos. "Actualmente existe tecnología muy avanzada antes de pasar por el bisturí", dijo García. Las excusas para acudir al quirófano se agotan.